La primera paciente de COVID-19 en #Veracruz fue dada de alta.

*Se quedará en casa para cumplir con el aislamiento domiciliario.

/Redacción/

Boca del Río,. 31 marzo 2020.- Este martes se dio a conocer que Fernanda “N”, quien fue la primer paciente confirmada con contagio por Coronavirus en Veracruz se recuperó de la enfermedad del COVID-19 tras 15 días de permanecer en aislamiento en su habitación.

El empresario Ramón Gómez Barquín, padre de la joven, explicó que el pasado miércoles la Secretaría de Salud les notificó que Fernanda podía cancelar el confinamiento en su habitación e integrarse a la dinámica familiar en su domicilio, luego de que en la víspera se decretó la emergencia sanitaria nacional que obliga al resguardo domiciliario por un mes.

“A ella el miércoles 25 la dieron de alta de la Secretaría de Salud, tuve comunicación con la doctora con la que estuvimos en contacto y desde el miércoles me dijo que podía salir de su aislamiento, sin embargo ella se quedó todavía hasta el jueves, un día más, para cualquier cosa y el viernes salió de su habitación. La tos le desapareció el domingo hace 8 días, no tuvo temperatura, dolor de cabeza, escurrimiento, lo que sí manifestó fue que antes de llegar a México tuvo la falta de olor y sabor”, expuso a la prensa el padre.

El empresario que dio a conocer el contagio de su hija el 18 de marzo, cuando el gobierno de Veracruz no había reconocido ninguno, explicó que en la familia no se presentó síntoma alguno de contagio del virus gracias a las medidas de prevención que se tomaron desde el arribo de la joven de España.

El padre de la joven que fue contagiada en su estancia en el país ibérico, donde suponen contrajo la enfermedad llamó a la sociedad a acatar el aislamiento en las casas para evitar saturar el sistema de salud y precisó que su hija le reporta que la ausencia del olfato y el gusto fue uno de los síntomas previo a la tos.

“Nuestra recomendación es que si se aislen, tenemos que evitar que los sistema de salud se colapsen como ha pasado en España e Italia, la gente se está muriendo en los hospitales sin poder ver a su familia”, abundó.

El empresario criticó que el gobierno de Veracruz no permita a laboratorios privados realizar la prueba, y sostuvo que intentó realizar la prueba a su hija en el laboratorio donde se lo detectaron y le informaron que se había prohibido,.

“No entiendo porque las autoridades no permiten a los particulares hacer pruebas, yo quería hacerle otra prueba a mi hija para estar seguros que ya había desaparecido por completo el virus, sin embargo me encontré con que donde se la hice la primera vez y me dijeron que no tienen autorización del gobierno estatal para hacerlo, entonces no sé porque no están permitiendo”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube