Múltiples exigencias de Justicia por asesinato de Elena Ferral en #Veracruz. #JusticiaParaMariaElena

* Siguen sumándose las manifestaciones para demandar a autoridades que hagan su trabajo.

/Redacción/

Veracruz., 31 marzo 2020.- Organizaciones, periodistas estatales, nacionales y en el extranjero, Órganos autónomos entre otros han reaccionado al artero crimen de la periodista María Elena Ferral acaecido este lunes en la ciudad de Papantla, cuando dos sujetos en Motocicleta la balearon en pleno centro de la ciudad.

En Veracruz, pronunciamientos protestas virtuales y físicas como marchas y bloqueos en Papantla, se suman minuto a minuto para exigir justicia para la directora y fundadora de Quinto Poder, María Elena Ferral Hernández.

En punto de las 12 horas de este martes los medios y trabajadores y trabajadoras de la Comunicación lanzaron el hashtag #JusticiaParaMariaElena en las redes sociales, inundando el espectro estatal y nacional.

Reporteros, camarógrafos, compañeros, compañeras, y amistades de la hoy extinta periodista rompieron el silencio que ayer invadía las redacciones esperando que sobreviviera a las graves lesiones la periodista, que se convirtió en la quinta víctima mujer comunicadora entre las 24 crímenes que han convertido al estado en el más más letal para ejercer la libertad de expresión.

Asimismo sus compañeras y compañeros protestaron bloqueando la autopista Totomoxtle-Tihuatlán a las 11:00 de la mañana de este martes cuando trabajadores de la comunicación de Papantla y Poza Rica se manifestaron en la cabecera municipal exigiendo la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el esclarecimiento puntual y expedito del asesinato de María Elena Ferral.

Arengando consignas contra la indefensión en que desarrollan su labor y demandando a las autoridades justicia para la comunicadora marcharon a la autopista para bloquearla en protesta por su crimen.

Organizaciones nacionales también se pronunciaron en torno al crimen la la periodista veracruzana:

El gobierno de México, en voz del vocero Jesús Cuevas dijo condenar el crimen y consideró es un ataque a la libertad de expresión.

La Secretaria Sánchez Cordero Titular de la SEGOB también reaccionó al hecho de violencia en Veracruz.

la CNDH repudió la violencia contra María Elena y las y los comunicadores en el Estado.

“Condenamos el ataque y asesinato a la periodista María Elena Ferral, en Papantla, Veracruz; expresamos nuestra solidaridad a la víctima y a todo el gremio periodístico. Demandamos a las autoridades de procuración de justicia la pronta y efectiva investigación de los hechos”.

La revista Etcetera señaló que Con María Elena Ferral, ya son 14 los periodistas asesinados en México durante el gobierno de @lopezobrador_
En sus 15 meses de gobierno, nunca se ha reunido ni tendido la mano a los familiares de los comunicadores asesinados, dijo en su mensaje.

Los principales diarios nacionales e internacionales dieron cuenta del atentado que le quitó la Vida a María Elena Ferral.

Raúl Peimbert dejó en su muro de Facebook el siguiente mensaje: 7 disparos te incluyeron en la larga lista de periodistas veracruzanos asesinados por sus críticas y denuncias…lo anunciaste…NADIE TE HIZO CASO.
Que tu muerte sirva para acabar con el desinterés, la incapacidad, la impunidad y la complicidad.
Buen viaje María Elena.
#veracruz #nomasviolencia Maria Elena Ferral.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube