La rueda de prensa

**La política en rosa.

/ Elsbeth Lenz /

Ayer casi al medio día, hubo rueda de prensa en la sala de banderas de palacio de gobierno, ahí el gobernador García Jiménez, estuvo acompañado por Enrique Nachón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y por el titular de la Secretaría de Educación Zenyazen Escobar.

Nachón García, estuvo ahí para celebrar el crecimiento de la de la actividad industrial en 2021, ¡Ámonos recio pues! Dijo que el estado de Veracruz, ocupó el segundo lugar nacional, tomando con referencia el crecimiento de la actividad industrial, con una variación de 14.2 por ciento, sólo por debajo de Nayarit; esto de septiembre de 2020, al mismo mes de 2021.

Informó también, que el semáforo epidemiológico local, fue estratégico ya que permitió la pronta recuperación económica, esto contrastado con otros estados; por último señaló que tres de los cuatro subsectores muestran un resarcimiento: minería con 20.3 por ciento, el de energía eléctrica 33.2, construcción 16.3 y manufacturas 12.9.

Zenyazen Escobar, el titular de la Secretaría de Educación, estuvo presente para anunciar que el estado, recibió 178 mil 080 dosis de la vacuna del laboratorio Moderna, para el refuerzo a personal educativo, que se llevará a cabo la próxima semana.

El titular de la SEV también invitó a la población, a inscribirse al Centro Virtual de Lenguas, del Instituto Consorcio Clavijero, para aprender las lenguas náhuatl, tének, tutunakú, además de la lengua de señas mexicana, yo me pregunto de donde habrán sacado a los maestros; además se ofrecen los idiomas: inglés, francés, italiano, chino y alemán.

Supongo con esto ahora el funcionario cordobés, aparte de saludar en lenguas autóctonas, saludará en alemán, inglés, francés, chino y portugués, que según dijo, pronto habrá curso también, ya podremos ir al carnaval de Río de Janeiro, hay que aprender a bailar samba.

Cosas de la vida y menudencia

Ayer el gobernador García Jiménez, dijo que ya la Fiscalía General del Estado de la señora Giadáns, está a punto de resolver el caso de la familia Rechy Beristain, ese horrible crimen del fraccionamiento el Porvenir; ojalá que sea cierto y que una vez que detengan a los criminales, den a conocer la resolución del caso y les den un castigo ejemplar, así como si hubieran ultrajado a la autoridad.

Hablando de la Fiscalía General del Estado, ahora resulta que deberá acatar la recomendación hecha por la Comisión Nacional de Derechos Humanos esa de los 6 jóvenes detenidos por ultrajes; poco a poco se va develando que eso del delito de ultrajes a la autoridad fue una locura que mas que ayudar perjudica al gobierno estatal.

Luego el primer mandatario veracruzano, aclaró que del video aquel que circuló por redes, ese donde inculpaban al secretario Cisneros Burgos, de generar violencia en la zona de la cuenca, fue montaje hecho por una bendita y por encargo; que terrible que hayan matado a 10 cristianos para difamar al secretario Eric Cisneros.

Por último y como muchos lo han pensado ya, manda decir el secretario Cisneros, que él no tiene madre… ni padre, ni tíos ni primos trabajando en el Gobierno Estatal, como tampoco delinquiendo junto con el crimen organizado, ¡Muy bien por él!.

Así mis chulos llegamos al jueves, que sabe a viernes, nos leemos mañana.

Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube