La SCJN suspende a alto directivo por acoso sexual y violencia de género

*Grupos pro vida aprovechan el anuncio para extender su campaña y presionar a los jueces en la discusión que sobre el aborto se discutirá este día.

Mexico. 06 septiembre 2021 La Suprema Corte de Justicia de la Nación ( SCJN) suspendió a alto directivo con base en un nuevo acuerdo emitido por el Ministro Presidente Arturo Zaldívar para acompañar víctimas de abuso sexual y violencia de género .

Así lo dio a conocer el ministro que preside la Suprema corte de Justicia  en un mensaje en sus redes sociales, donde destaca el cambio normativo para sancionar la violencia de género.

“La política de cero tolerancia al acoso sexual y a la violencia de género no tiene excepciones. Actualizamos el marco normativo para acompañar de mejor manera a las víctimas. La seguridad de las mujeres y el respeto a su dignidad son una prioridad. #SCJN”.

La opinión pública se pronuncia porque se revele el nombre del agresor y se evite darle “vacaciones pagadas” mientras se investiga el hecho

“Claro, lo suspendieron guardando su Identidad, dejándole su sueldo íntegro mientras investigan, dándole asi unas vacaciones pagadas en alguna de sus casitas.
Eso le enseñará! 😉*, refiere @Traviata2602

Cabe mencionar que la publicación del ministro fue aprovechado por grupos pro vida para aludir la discusión que hoy tendrá la Corte con respecto al aborto legal.

El día de hoy el Pleno de la SCJN inicia una importante discusión (AI 148-2017) a fin de definir si el delito de aborto es inconstitucional por vulnerar los derechos de autonomía y libertad reproductiva de las mujeres y de las personas con capacidad para gestar.

En las respuestas al anuncio de Zaldívar la campaña en redes por parte de los defensores de la vida desde la gestación cuestionan la ideología de Arturo Zaldívar y otros ministros de la SCJN.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube