La SEDECOP

La política en rosa.

Elsbeth Lenz .

Enrique Nachón García, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, nos cuenta que el Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, está orientado hacia el abatimiento del rezago económico y social, en la región sureste del país, por ello es que la SEDECOP, se coordina con las autoridades del Corredor Interoceánico del Istmo, para atraer inversiones a la entidad.

Les cuento que a últimas fechas, el titular de la SEDECOP, Enrique Nachón García, se ha reunido con Arturo Esparragoza Esper, titular de la Unidad de Promociones y Desarrollo Comercial del Corredor Interoceánico del Istmo, para analizar proyectos en el ámbito de la navegación, saneamiento del agua y manejo de residuos.

Además, Nachón García, ha lanzado las convocatorias del programa Impulso a la Consolidación de las Capacidades Productivas de las MiPyMes Veracruzanas 2021, disponibles en los 212 municipios veracruzanos, así que los interesados deberán registrarse para recibir el apoyo, entre el 1º y 8 de septiembre del año en curso.

La convocatoria abarca tres vertientes: Capacitación y Asistencia Técnica, para el Desarrollo y Consolidación de las Capacidades Productivas de las MiPyMes, además habrá subsidios a un total de 400 personas, en lo referente al pago de capacitación y asistencia técnica, enfocada en elaborar productos y artesanías de más calidad, estandarizando el proceso y así llegar a los mercados, con mayor valor agregado.

Formalización Legal de Sociedades Cooperativas de Productores, que contempla el subsidio a 20 productores, con la finalidad de solventar derechos de inscripción ante el Registro Público de Comercio y del acta constitutiva de las sociedades cooperativas conformadas.

Y por último, el diseño de envase, empaque y embalaje, que subsidiará el costo de este proceso a 10 microempresarios, de manera que cuenten con un recipiente contenedor, que permita conservar, transportar y almacenar sus productos, de manera funcional y con una presentación atractiva.

Así si son emprendedores veracruzanos, revisen los canales oficiales de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario y aprovechen.

Cosas de la vida y menudencias

Les cuento mis hermosos, que en la Secretaría de Educación de Veracruz del maestro Zenyazen Escobar, en cumplimento con las disposiciones, para el Proceso de Selección para la Promoción Vertical del ciclo escolar 2021-2022, otorgó en días pasados 17 vacantes de Subdirección y 21 de Dirección en Bachillerato, así como 3 puestos de Supervisor en Telebachillerato, todo esto fue vía remota, a través de una plataforma digital, debido a la pandemia.

Los espacios ofertados, fueron adjudicados con transparencia e imparcialidad, a través de la Oficialía Mayor y la Dirección de Recursos Humanos, en coordinación con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Aquí cabe hacer mención, que entre los maestros que ocuparán las direcciones de nivel medio superior, están destacados académicos, que cuentan con una larga trayectoria en el área central del sector educativo, como el maestro Luis Manuel Gonzalez, quien dirigirá el Colegio Preparatorio Matutino, así como el doctor Miriel Morales Carreto, quien ocupará la dirección del bachillerato Ricardo Flores Magón mixto; ambos catedráticos son expertos en tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento.

Hasta hoy jueves así las cosas mis hermosos, nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube