La SEV revisa casos complicados de maestros que recibieron créditos de financieras

Más claro…

Por Felipe Mendiola Parra

La decisión del gobierno del estado de revisar las condiciones en que se otorgan los créditos a maestros vía nómina es necesaria, porque en muchos casos esas empresas abusaron y sabiendo que estaban cautivos en sus descuentos esos profesores, sus deudas se prolongaron y en otros casos les abrían nuevas cuentas y los descuentos fueron tan grandes que hubo maestros que a la quincena recibían 300 pesos.

Buscaron la forma de resolverlo y nadie les ayudaba. Ni el sindicato ni la parte oficial y mucho menos la propia financiera, que viéndolos en esa situación los ignoraba o lo que es peor, les decía que ya estaba resuelto su asunto y el día de la quincena de nueva cuenta les aparecía la misma cantidad que venían recibiendo.

Algo similar sucede con los jubilados y pensionados que solicitan ese tipo de créditos con esas empresas financieras, que mandan a sus agentes de ventas a las puertas de diversas oficinas del gobierno para “invitar” a esas personas a que obtengan un crédito en cuestión de 48 horas y efectivamente, así es como lo proporcionan, pero los intereses son espantosos.

Los sueldos y las pensiones realmente no alcanzan para cubrir todas las necesidades de una familia y esos créditos son una solución al momento, pero en muchos casos se vuelven una calamidad en el futuro.

Ariadna Selene Aguilar Amaya, es la oficial mayor de la Secretaría de Educación y es la encargada de dar puntual seguimiento a cada uno de esos casos, que profesores y personal administrativo ha

recibido ese trato de parte de algunas financieras (sin generalizar) que les han hecho trampa.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se preocupó para evitar que ese tipo de atracos continúe en contra de ese personal, que víctimas de la necesidad hayan acudido a solicitar ese tipo de créditos.

Esas ofertas que aparecen en las redes sociales, donde se entrega dinero de manera inmediata es un “gancho”, para sorprender a muchas personas que aceptan el dinero y para cobrarlo los acosan con amenazas, como las propias autoridades han señalado a un grupo denominado gota a gota.

Estamos viviendo días muy difíciles en la economía nacional, entonces es importante que tome usted sus precauciones para realizar esos trámites con desconocidos, que con publicidad engañosa los convencen, para después convertirse en grupos violentos para cobrar capital e intereses. Más claro ni el agua.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube