La sociedad debe conocer sus derechos: Namiko Matzumoto .

31.05.2023 Xalapa, Ver.- Es necesario promover que se mantenga una sociedad informada para contribuir a consolidar un modelo democrático de derecho, así lo consideró la Doctora Namiko Matzumoto Benítez presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Durante su intervención en la ponencia “Derechos Humanos en México” impartida a estudiantes de bachillerato y licenciaturas de la Universidad Euro Hispanoamericana, la ombudsperson destacó la importancia de que jóvenes que se encuentran en formación académica amplíen sus conocimientos en la materia.

Ante lo cual precisó: “Una sociedad informada de sus derechos es una sociedad que va en camino de consolidar el modelo democrático de derecho, ¿qué es lo que hace falta en México?, eso justamente, que las personas conozcan sus derechos, conozcan cuáles son las instancias que hay para exigir que se protejan y se reivindiquen sus derechos y que además usen esas instancias y exijan resultados”.

Para eso ustedes, individuos, personas en formación, ustedes deben conocerlos y ustedes mismos -detalló- pueden ser agentes de cambio, cómo, empoderando a su pequeño circulo, sus padres, sus hermanos, sus amigos y con eso vamos ampliando la circunferencia de personas que pueden conocer y exigir sus derechos.

Matzumoto Benítez destacó la importancia de que todas las personas tengan más conocimientos sobre cuáles son sus derechos humanos y así puedan defenderlos ante las instancias pertinentes cuando sea necesario.
Estuvieron presentes autoridades académicas, dirigidas por la Doctora Ruth María Rodríguez Pérez rectora del corporativo Euro Hispanoamericano.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube