Morena se queja de tanta “consultitis” .

*Pese a la estrategia de gobierno de la 4t que se basa en continuas consulta el represéntate de Morena en el OPLE se quejó que el TEV frecuentemente les pide consultas.

/ Darío Pale /

31.05.2023. Xalapa. Ver.- Durante la sesión del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), el partido de Morena se queja de la “consultitis” a las que los obliga el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

Cabe recordar que dicho partido ha realizado en los últimos años dos consultas populares para conocer si la ciudadanía estaba de acuerdo con denunciar a los expresidentes de México, y para determinar si se ratificaba el mandato al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la más reciente polémica con el actuar de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la presidencia de la república, se ha planteado realizar una consulta para saber si los ciudadanos respaldan que los ministros sean electos por votación.

Sin embargo, este miércoles 31 de mayo del 2023, el representante de Morena en la mesa del Consejo General del OPLE, Guillermo Onésimo Zúñiga Ovando se quejó que el TEV frecuentemente les pide consultas para algunas acciones afirmativas que implementan.

El representante pidió que se frene la “consultivitis” a la que obligan al OPLE, esto en el marco de la sesión extraordinaria en la que se votaba la convocatoria para realizar una consulta popular a los pueblos indígenas y afrodescendientes.

“Es bien importante saber en dónde estamos parados, (la consulta) es algo que fue una impugnación del PAN, pero, además, cuando el Consejo General propone algo, vamos a estar sometidos a las consultitis”, señaló.

“Todo lo que sea progresivo, qué te va a decir el Tribunal: has consulta. Oye quiero ampliar mi catálogo, consulta, estamos cayendo en eso y no sé hasta que punto este bien esa parte”, agregó en la mesa.

Finalmente el militante de Morena comentó que ha sido una constante del superior jerárquico el tener que consultar con los sectores las acciones afirmativas que realiza el OPLE , “y pues sí, hay que someternos”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube