La Unión Europea podría imponer este viernes nuevas sanciones a Rusia.

/Corresponsalía/

U E. 18 junio 2020.- En una escalada de acusaciones y desencuentros entre Rusia y Unión Europea por ataques cibernéticos. Los ministros de Asuntos Exteriores de los países integrantes del grupo de naciones anunciaron que están por terminar una propuesta de nuevas sanciones en contra del régimen encabezado por Vladimir Putin por actos que van desde la anexión de parte de Ucrania hace algunos años hasta operaciones de ataques en redes sociales y asesinatos ordenados desde Moscú en contra de personas residentes en Alemania e Inglaterra.

El proyecto final será discutido en una reunión virtual de presidentes y primeros ministros mañana viernes y será elevado a la OTAN en donde además de la Unión, participan también EUA e Inglaterra.

Ayer El Embajador de Rusia ante Alemania fue llamado a las oficinas del ministerio de relaciones exteriores de Alemán por el asesinato de un ciudadano checheno que había huido a Alemania para evitar ser asesinado por personal ruso. El señor Tornike K. fue asesinado a plena luz del día el 23 de agosto pasado. Esta mañana la justicia alemana presento cargos en contra del Sr. Vadim S. – ambos apellidos se protegen por razones de privacidad-. La persona fallecida fue un activista checheno que públicamente se pronunció y operó en contra de políticas rusas relacionadas con Chechenia y habría sobrevivido otros atentados en el pasado, razón por la que se mudó a Alemania desde el 2016 en donde tenia calidad de refugiado político.

El Kremlin anunció medidas de represalia en contra de Alemania por lo que Rusia llamó una “campaña de desprestigio infundada en su contra”. Dmitry Peskov, vocero de Vladimir Putin dijo que los alegatos acerca de que Rusia estaba envuelto en un complot para dicho asesinato eran infundadas y ridículas. Autoridades alemanas encontraron que el presunto asesinó habría viajado de Rusia a París, de ahí Varsovia y de ahí a Alemania el día anterior al asesinato usando un pasaporte con nombre falso.

En 2015 Rusia también fue señalada por influir en las elecciones del parlamento alemán hecho que ha dañado severamente las relaciones entre ambos gobiernos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube