Nuevo brote de COVID-19 en Beijing podría haber iniciado hace meses.

/Corresponsalía/

China, 18 junio 2020.- Hace 3 días el principal mercado de mayoristas de Beijing fue cerrado por un nuevo brote de COVID 19 supuestamente relacionado con una tienda que vendía salmón importado desde Europa.

El Director del mercado Xinfadi y algunas autoridades locales había señalado al salmón europeo como principal sospechoso de dicho brote por haber encontrado muestras del virus en una tabla en la que se cortaba dicho pescado. Incluso recomendaron no consumir salmón europeo.

A partir de dicho “hallazgo” se cerraron 21 colonias aledañas al establecimiento y se puso en estado de alerta a la Ciudad más poblada del planeta en la que habitan más de 20 millones de personas.

Este día el titular del “CDC” Centro de Detección y Control de enfermedades de dicho país asiático Mr. Gao Fu declaró que el contagio tal ves no había iniciado en junio o a finales de mayo, sino que podría haberse dado un mes y medio antes y que los responsables del contagio podrían haber sido personas asintomáticas, lo que se estaba verificando.

Al inicio se indicó que había más de 100 contagios. La evolución indica que el segundo día de contagio se detectaron otros 31 casos y ayer ya sólo 21 adicionales por lo que piensan que dicho brote estaría bajo control. El gobierno tomó exámenes médicos a más de 10 mil personas que laboran en el mercado y a otro tanto que visitaron las instalaciones en días previos.

Las declaraciones iniciales causaron un gran daño al mercado del salmón europeo en todo el mundo. Las nuevas declaraciones levantan nuevas dudas sobre el posible control Chino de la enfermedad y de la información que en un principio no se comparte o señala a terceros como responsables de contagios que no habrían iniciado en el lugar que en un principio fue señalado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube