La utopía cuatrotera .

*La política en rosa .
/ Elsbeth Lenz / 
Luego de la guerra de números, entre el régimen y la oposición o como sea que se le llame a toda la gente que no anda con la matraca obradorista; por la cifra de personas que asistieron a la marcha del pasado domingo, lo más notorio fue que desde el primer minuto, el régimen optó por la descalificación y el desprestigio de los asistentes.
Eso ocurrió a través de todos los micrófonos que tuvieron a la mano y en la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, no se quedó atrás e hizo lo propio, aquí en la aldea, los funcionarios cuatroteístas a los que tuve acceso, me dijeron que fue poca la gente en el zócalo de la Ciudad de México, que en su mayoría acarreados y que aquí en Xalapa, no hubo marcha, solo un pequeño grupo de señoras, que iban a la iglesia…
También me dijeron los morenos jarochos, que los asistentes a la marcha del domingo, además de los acarreados, habrían sido algunos resentidos que habían perdido privilegios y que la marcha del domingo, no es nada, en comparación de las movilizaciones que ellos han hecho en estos 5 años de gobierno, en donde toda la gente va por su propio pie y gastando su propio dinero, por gusto; además según ellos, para el domingo 2 de junio, la votación por MORENA será aplastante, llevarán carro completo.
La mejor charla, fue una que sostuve con un funcionario de medio pelo, que me dijo que el MORENA, no había inventado el acarreo, que habrían sido los de la marcha del domingo 19 y además, que ellos tenían a la gente feliz, la burocracia veracruzana está contenta trabajando, porque les hemos mejorado sus condiciones laborales, ellos mismos son nuestros promotores porque nosotros si nos fajamos con ellos trabajando, no como los de antes que no se paraban por la oficina…
Supongo así será, donde los veo tan seguros… sobre todo al gobernador García Jiménez, quien ayer recibía un reconocimiento por parte de Martín Aguilar, rector de la Universidad Veracruzana, en el marco del día del Inventor Mexicano… ¡Ah caray! Pero fue por la patente de un Tribómetro Electrohidráulico, ¡Bueno! Al menos con esa patente se ayudará con sus gastos a partir del 2025 ¡Vaya! En caso de que no le toque la Secretaría de Educación Pública federal.
Cosas de la vida y menudencias
Cuando la perra es brava, hasta a los de la casa muerde y eso fue lo que pasó ayer en la Fiscalía General del Estado, ya que fueron detenidos al menos 5 funcionarios y trascendió además, que se les peló la encargada de la Fiscalía Regional de Justicia Zona Centro de Veracruz.
Los detenidos pertenecían a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños, y de Trata de Personas, dicen por ahí, que tiene que ver con un caso de pederastia fabricada.
Luego, yo me pregunto, qué diferencia hace Ana Miriam Ferraez y en el lugar de Rafael Hernández Villalpando ¡Vaya! Que Villalpando como quiera, tuvo sus años de gloria, nadie podrá quitarle que fue el primer alcalde xalapeño, emanado de la oposición, pero hace tanto de aquellas glorias, que hablar de ello, es como cuando el maestro Reyes Isidoro, cita a A Puente Rosado… casi ya nadie se acuerda que era el seudónimo de don Rubén Pabello.
Ya anunciaron gran mega movilización a la Ciudad de México, para el 1º de marzo, arranque de campaña de doña Claudia Sheinbaum, cuentan que toda la burocracia veracruzana, que por supuesto es morenista de hueso guinda; extasiada muere de ganas de anotarse al voluntariado para asistir… se nota en los ánimos de la gente.
¡Uy no! Con la muerte de don Carlos Urzua… una gran pérdida para México y en muy mal momento ¡Caray!
En fin mis hermosos, así las cosas… Que Pepe Yunes se ponga a mandar videos, a posta de la marcha del pasado domingo, no lo ayuda a él, ni a la marcha… en mi humilde opinión, nos leemos mañana.
Comente [email protected]  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube