La UV merece que se le otorgue el 4 por ciento: Levet Gorozpe

*

/Darío Pale /

23.10.2023 Xalapa, Ver.-.- El secretario general del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) Enrique Levet Gorozpe consideró  necesario que le otorguen a la UV el 4 por ciento del presupuesto “y eso sería insuficiente pero es lo que establece la ley”.

En entrevista señaló que, la UV merece que se le otorgue el 4 por ciento para que pueda ampliar la cobertura y mejorar la matrícula, elevar la calidad académica y modernizarse, por lo cual es importante que se le otorgue ese recurso.

Recordó que la constitución establece que debe ser el 4 por ciento del presupuesto total del gobierno del estado, ya que recibe solo dos subsidios el federal y el estatal este último esta normado en la constitución.

En otro orden de ideas recordó que la UV tiene una situación muy especial en la rotación del personal por o que al inicio del semestre siempre tienen problemas con algunos maestros interinos ya que no les hacen los pagos a tiempo, esto por problemas burocráticos y fallas administrativas.

Dio a conocer que este viernes que pasó se subsanaba casi el cien por ciento de los pendientes, aún no realizan el recuento ya que sacarían una nómina complementaria para que pudieran resolver el problema de los adeudos, por lo que hasta el momento no han recibido quejas de los docentes.

Señaló que el lunes harán un balance de la situación real, pero a su parecer ya todo se va resolviendo y quedando en normalidad.

Por ultimo dio a conocer que el próximo 16 y 17 de noviembre realizarán el congreso estatal donde iniciarán la etapa para la negociación colectiva, donde aprobaran el anteproyecto del contrato colectivo que tendrán que poner a consideración de la UV para revisar las condiciones generales de trabajo y el incremento salarial.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube