La violencia contra las mujeres crece porque no se atiende, afirma Arussi Unda #Veracruz @BrujasDelMar

*”Los carpetazos” son el común denominador pese a que hay una fiscal mujer, sostiene.

/Redacción/

Veracruz, Ver.-18 noviembre 2020.- Arussi Unda, integrante de la Colectiva “Brujas del Mar” del Puerto de Veracruz, denunció que la violencia contra las mujeres es un tema que no está siendo atendido en México, lo que tiene como consecuencia que crezca sin freno.

La activista fue entrevistada en el programa Periodismo de Análisis de XEU Noticias, donde expuso la urgente y necesaria voluntad política para erradicar y prevenir la violencia machista.

“Un gran paso sería reconocer que existe el problema desde el estado: segundo, entender de dónde viene el problema y ya de ahí va a ser más sencillo elaborar rutas de acción para erradicar y prevenir la violencia contra las mujeres”, expresó.

Uno de los rostros de “Brujas del Mar” que en marzo lograron una movilización nacional inédita en este 2020, expuso que la prevención es lo más importante.

Acusó que las dependencias ni siquiera tienen un protocolo de acción o desestiman las denuncias de las mujeres y que son focos rojos que pueden terminar en la violencia extrema contra las mujeres, que es un feminicidio.

Arussi Unda insistió en que se deben crear estrategias integrales para que las mujeres puedan retomar sus estudios o su carrera laboral y puedan ser independientes.

Al Lamentar que en lo que va del años, el estado de Veracruz sea el segundo lugar nacional en feminicidios y pese a que una mujer está al frente de la Fiscalía, no se ha visto la diferencia.

“Es preocupante porque no se le ha puesto el foco, muchas desapariciones, feminicidios, que terminan en carpetazos”, manifestó como causa para que la violencia feminicida crezca.

“No es solo la obvia crisis de los feminicidios en México, sino también lo que sucede todos los días en casa, en la escuela, en el trabajo. No hay lugar seguro para nosotras2.

En Veracruz, uno de los principales campos de batalla de los carteles de la droga en guerra, los feminicidios se han incrementado en 300% a 159 en 2019, frenado solo por la reclasificación de carpetas y la pandemia.

Colectivas como Brujas del Mar promueven los derechos de las mujeres frente a un presidente, Andrés Manuel López Obrador, que desestima y estigmatiza las movilizaciones feministas acusando a los opositores políticos de tratar de explotar los problemas de seguridad del país para socavar su administración.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube