Lamenta PRD que usen contingencia para solventar fracaso de MORENA en Veracruz.

*El partido del sol azteca rechaza reducción de presupuesto del OPLE a partidos políticos.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- Miércoles 18 marzo 2020.- los partidos de oposición rechazan en conjunto la reducción de las prerrogativas presupuestarias que les otorgas el OPLE por ley, como lo pretende el gobierno del estado a través de una reforma electoral, para que esos recursos se utilicen para el Coronavirus.

Para el dirigente estatal del PRD, Jesús Velázquez Flores, la propuesta del Ejecutivo del Estado, anunciada el pasado lunes, de reducir recursos a los partidos políticos por hasta 500 millones de pesos para las elecciones del 2021 no van a mitigar la crisis económica que se genere por la pandemia del Covid-19 en Veracruz.

Dijo que las acciones contra esta enfermedad, se requieren aplicar acciones de manera inmediata y a corto y no a largo plazo, mientras el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, buscar recortar los recursos por medio de una reforma electoral en el 2021 que es inviable.

Explicó que al tratarse de recursos ya etiquetados, se tendría que hacer un ajuste, incluso, al presupuesto y esto no se tendría de manera inmediata, lleva todo un proceso y cuando finalmente se llegara a aprobar, los tiempos de emergencia ya habrán pasado, manifestó.

Velázquez Flores, afirmó que si se busca recortar recursos y generar un ahorro para poder enfrentar la situación económica de los siguientes meses, el gobierno estatal debería de disminuir los altos sueldos de funcionarios, a fin de aplicarlos de forma inmediata.

Dijo que “es lamentable que el mandatario use la alerta de salud e intente aprovechar la crisis para mezclarlo con un tema electoral”, dijo.

Indicó que la medida que buscan implementar con la reforma político-electoral y que tiene de pretexto la pandemia del coronavirus es para disminuir la pérdida que tendrá Morena en las urnas en las próximas elecciones de 2021, pues no van con Andrés Manuel López Obrador en las boletas.

“Cuitláhuac García sabe que el trabajo del gobierno del estado no ha sido bueno, no estará López Obrador en la boleta electoral en el 2021, ello los hace reconocer que las posibilidades de triunfo de Morena se reducen, saben que en algunos municipios hay focos rojos”, concluyó.

Hay que recordar que el pasado lunes 16 de marzo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó sobre una propuesta al Congreso del estado para la reducción de 500 millones de pesos para el proceso electoral del 2021 y así hacer frente a la crisis financiera que dejará la pandemia del coronavirus.

Se prevé que a partir del 20 de marzo se paren actividades masivas, durante un mes o más, lo que afectará principalmente al pequeño comercio, así como a las pequeñas y medianas empresas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube