Lamenta Romero Hicks que el Presidente descalifique a la oposición.

**Es el reflejo de la carencia de argumentos, dice.

Pide que en elección de la Mesa Directiva se acate la ley y se respete el acuerdo.

Cdmx., 1 septiembre 2019.- Llama a Ejecutivo federal a estar a la altura de las circunstancias y gobernar para todos.

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya “descalificado” a la oposición al declarar que está “moralmente derrotada”, durante su mensaje con motivo del Primer Informe de Gobierno.

Sostuvo que esto es el reflejo de la carencia de argumentos del Ejecutivo federal, porque, “desde su investidura, en vez de convocar, descalifica”.

“Es una pena que frente a un reto de Estado, no tengamos un hombre de Estado. Un Presidente que casi no lee, no convoca, no escucha, no concilia y descalifica. En democracia, los gritos y las descalificaciones se dan ante la carencia de argumentos”, indicó en declaraciones a la prensa.

El líder parlamentario llamó al Presidente de la República a “madurar” y entender que es preciso que esté a la altura de las circunstancias, para alcanzar resultados.

“Es el Presidente de todos los mexicanos, de los que votaron por él, de los que no votaron por él y de los que decidieron no votar por nadie. Ese es el reto, que madure, que entienda que necesitamos a un Presidente a la altura de las circunstancias”, reiteró.

Cuestionado sobre si el PAN estaría derrotado, subrayó que su partido tiene muchos retos frente a sí al cumplir 80 años y ser la segunda fuerza política, y destacó que está dispuesto a dialogar y a avanzar por el camino de la legalidad y de honrar la palabra.

“Debemos invocar la legalidad y honrar la palabra. La palabra parlar viene precisamente del diálogo para buscar acuerdos y eso es lo que la población quiere, no desea descalificaciones, quiere resultados”, apuntó.

Sobre la elección de la Mesa Directiva, Romero Hicks aseveró que el grupo parlamentario de Morena no alcanzó la mayoría en las urnas y al ostentarse así, “miente”.

El diputado panista reiteró que se debe acatar la ley y respetar el acuerdo, lo que requiere buen oficio de la política; sin embargo, dijo, “en el indeseable caso de que no haya consenso de aquí al 5 de septiembre, se deben generar alternativas”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube