Lamentable que Cuitláhuac García avale despojo de agua de las y los veracruzanos

*Afectan a la ganadería y la agricultura veracruzana.

/Darío Pale/

27.02.2024 Xalapa, Ver.- Es muy lamentable que a pesar de la crisis de agua que hay en Veracruz para los productores ganaderos y agropecuarios, el Gobernador haya aceptado que se lleven el agua para otras entidades, así lo dio a conocer el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Manuel Guerrero Sánchez.

En entrevista señaló que los vasos lacustres están a su mínima capacidad, incluso otros están secos, como la presa de Chicayan, al norte de la Entidad.

Además, señaló que las lagunas se están secando y los ríos están llegando a niveles históricos, nunca antes vistos.

“Y con la noticia de que el Gobernador junto con el Presidente, anunciaron que se van a llevar el agua de Veracruz”, señaló.

“El gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, lo anunció, es una situación muy lamentable y complicada, porque si observamos el mapa de sequía en el Pais, Veracruz es de los estados que más está siendo afectado”, agregó.

El líder agrarista enfatizó que esto no sólo afecta a la ganadería, sino también a la agricultura.

Incluso los ganaderos están llevando agua con pipas, además de que están acarreando pacas de pastura.

“Se nos viene un tema muy complicado en estos próximos meses para nuestros compañeros ganaderos, agricultores y pescadores, porque al no haber lagunas, presas, al no haber suficiente captación de agua también baja para ellos el nivel de pesca”, lamentó.

Por último en ese sentido, consideró que la gente está volteando a ver a los partidos de oposición, porque los que hoy gobiernan olvidaron al campo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube