Lanzan Barbies políticas inspiradas en elecciones presidenciales de EUA

WomenNow.es te cuenta a qué mujeres del mundo de la política recuerda cada muñeca de esta colección.

Son más de 200 los personajes y profesiones que han adoptado estas muñecas desde el 9 de marzo de hace 61 años, cuando Ruth Handler presentó en la Feria del Juguete de Nueva York a Barbara Millicent Roberts, mundialmente conocida como Barbie. Ahora, Mattel lanza una colección inspirada en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se celebrarán el próximo 3 de noviembre de 2020. Esta campaña es un hito importante, ya que los niños y las niñas interiorizan los estereotipos de género desde los cuatro años, tal como indica un estudio de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Según declara en un comunicado Lisa McKnight, la vicepresidenta senior y jefa global de Barbie & Dolls Mattel:

“Nuestro objetivo es eliminar las barreras al liderazgo dándoles a las niñas las herramientas para imaginar y desempeñar sus roles futuros”.

Todo esto en un contexto en que “menos de un tercio de los líderes electos en los EE.UU. son mujeres, y las mujeres negras son aún menos”, añade McKnight.

Para este lanzamiento, Mattel se ha asociado con la ONG She Should Run, que promociona la importancia del voto entre las adolescentes y fomenta su participación en política. Esta organización recibe fondos del Proyecto Barbie Dream Gap, una iniciativa global que financia la investigación, destaca modelos positivos y produce contenido y productos para inspirar a las niñas.

Las cuatro muñecas de esta colección conforman un equipo electoral al completo, con una candidata presidencial (que, además, es racializada), una jefa de campaña, una gestora de fondos y una votante (de estilo más informal, diseñado, al igual que los anteriores, por Shiona Turinitodo). Aquí te decimos a qué mujeres que se dedican a la política nos recuerdan estas Barbies.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube