Las Fuerza Armadas manifiestan su preocupación, gobierno AMLO.

Gûiri Gûiri POLÌTICO

Cevejara

En la defensa Honor de Mèxico y el propio, luego de “Culiacanazo”

Advirtiendo sobre la peligrosa polarización de la política en el paìs

Le recuerdan al presidente que sòlo 30 millones, sufragaron por èl

 

Reconociendo que los frágiles contrapesos fortalecen al Ejecutivo

Que ha tomado decisiones estratègicas que no convencen a todos

Unos días después, AMLO echò de cabeza; jefe operativo Culiacàn

Por otro lado, AMLO asegura MORENA, “sepultò” el acarreo priista

 

POLARIZACIÒN: EL EJÈRCITO MEXICANO, que es decir las fuerzas armadas junto con la Marina que son garantes de la soberanía nacional…HA expresado su preocupación por la polarización de la política en el país, en voz del General CARLOS GAYTÀN OCHOA durante un desayuno del sector…ENCABEZADO por el General titular de la Secretarìa de la Defensa Nacional (SEDENA), LUIS CRESENCIO SANDOVAL GONZÀLEZ, allì; GAYTÀN aseguró…”QUE en Mèxico la sociedad està polarizada políticamente porque la ideología dominante, que no mayoritaria; ss basa en corrientes pretendidamente de izquierda que acumularon durante años gran resentimiento”…AÑADIENDO que “los frágiles contrapesos existentes han permitido un fortalecimiento del Ejecutivo que propicia decisiones estratègicas que no han convencido a todos, para decirlo con suavidad”. ¡Y dijo mucho màs en un discurso que ustedes estarán de acuerdo, no tiene ni ápice de desperdicioª y…

 

GAYTÀN OCHOA, el General de impresionante currìculum que ya verán, añadió: “Ello nos inquieta, nos ofende eventualmente, pero sobre todo; nos preocupa, toda vez que cada uno de los aquí presentes fuimos formados con valores axiològicos sòlidos que chocan con la forma con la que hoy se conduce al país”…AL tomar la palabra, GAYTÀN explicò que se le había concedido dicho honor para expresar algunas preocupaciones que…EN virtud de la situación actual, sin duda compartimos todos los aquí presentes y el mismo los enumerò: Mis comandantes, mis maestros, mis antiguos…”NOS preocupa el Mèxico de hoy. Nos sentimos agraviadoscomo mexicanos y ofendidos como soldados”. Acto seguido, hizo esta reflexiòn: “En el pasado, sòlo cuando hubo unidad la nación pudo ver sus aspiraciones satifechas y se construyeron los objetivos nacionales”. ¡Y claro que aùn hay màs! y…

 

ACOTÒ: “Sin embargo, señalò que en aquellos eventos donde estuve ausente dicho valor, se perdieron territotio y soberanía; el pueblo resultò lastimado, la economía entrò en crisis yel país tuvo que emprender au recuperación casi de cero…”HOY el país tiene un gobierno que representa aproximadamente a 30 millones de mexicanos, cuya esperanza es el cambio. Un cambio –añadiò—que les permita subsanar lo que ellos consideran un déficit del Estado para dicho sector poblacional…”RESPETANDO el pacto social y la propia normatividad no podemos soslayar que el hoy titular del Ejecutivo ha sido empoderado legal y legítimamente pero sin embargo, es también una verdad inocultable que los frágiles mecanismos de contrapeso existentes..”HAN permitido un fortalecimiento del Ejecutivo que viene propiciando decisiones estratégicas que no han convencido a todos y para decirlo con suavidad”. Fue cuando dijo: “Eso nos ofende eventualmente, pero sobre todo nos preocupa”. ¡La valiente y patriótica exposición continuò! y…

 

SOLICITÒ a los oficiales ahì reunidos en aquel desayuno del 22 de Octubre, cinco días después del “Culiacanazo”, “el respaldo y la solidaridad para mi general secretario LUIS CRESENCIO SANDOVAL” y,,.LANZÒ las siguientes directas interrogantes: “¿Quièn aquí cree que ello es fácil?, ¿Quièn aquí duda de que se està realizando, desde el Ejèrcito y la Fuerza Aèrea, el mejor esfuerzo?, ¿Quièn aquí ignora que el alto mando enfrenta desde lo institucional, a un grupo de halcones que podrían llevar a Mèxico al caos y a un verdadero Estado fallido? Y…MUY consciente y muy responsable, el General CARLOS GAYTÀN OCHOA recapitulò: “He hablado cuidando mis palabras, y que a pesar de los avatares citados, he tratado de mantenerme dentro de la disciplina a la que estoy obligado, y reitero mi lealtad irrenunciable a Mèxico”. ¡El discurso completo del General Gaytàn Ochoa, en información del periódico La Jornada, lo encuentra en www.cevejara.com y cosa rara aja, de tanta trascendencia no sòlo como información periodìstica sino para Mèxico, pocos medios la retomaron! y…

 

 

LA FRASE de HOY:- “Se acabò el acarreo de gente institucionalizado por los partidos políticos de la era conservadora, del neoliberarlismo y se fue para no volver”: Presidente AMLO al referirse al proceso electoral interno para la renovación de la dirigencia nacional guinda. Comentario:- ¡Los màs sorprendidos, fueron los propios morenistas porque como a ellos mismos consta, el acarreo, compra de votos, ratòn loco y todos los trucos y entuertos inventos del PRI sin duda pero aplicados, corregidos y aumentados por la prtidocr4acia incluìdo MORENA al que por èsto recontraajà,el Tribuinal Electoral del Poder Judicial de la Federaciòn (TEPJF) les cancelò ese remedo de elección interna por haber tomado como base un padrón de militantes no confiable, amañado pues, rasurado o en su caso manipulado!. ¿De què partido modelo hablarà AMLO? y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabìan ustedes que por culpa de su ya enfermizo protagonismo marcador de la agenda nacional y acorralado por el fallido operativo mejor conocido como el “Cualiacanazo” en el que las fuerzas armadas detuvieron en impecable operativo al presunto narco Ovidio hijo de “el Chapo” Guzmàn y mismo que fue liberado tras caer trece personas víctimas fatales entre ellas un militar por la guerra declarada por el Cartel de Sinaloa para liberarlo y cuyo objetivo lograron por la inesperada orden girada por el Comandante Supremo, el presidente Andrès Manuel Lòpez Obrador y por si algo faltaba y producto de ese su creciente protagonismo el Ejecutivo cometió en la mañaera de este jueves una traición al ordenarle al titular de la SEDENA, General Luis Cresencio Sandoval Gonzàlez y por petición de un reportero, el nombre del encargado de ese impecable operativo y obedeciendo a su superior lo proporcionò (y que como han hecho otros medios y aùn tenièndolo, no vamos a publicarlo) ante el estupor de propios y extraños porque solamente el presidente no entendió que tanto al Coronel y a su familia los ponìa en línea de alto riesgo ante el Cartel citado e incomprensible acción que no por honestidad sino por abusivamente imprudente de Lòpez Obrador calò y calarà hondo y profundo en el Ejèrcito, la Marina, Policìa Federal y todas las que conforman la Guardia Nacional y demás corporaciones al frente de la seguridad pública nacional y que por ingratas experiencias vividas han venido omitiendo las identidades y lugar de origen hasta de los elementos caìdos en esos oporaqtivos para evitar represalias contra sus familias?. Respuesta-Comentario:- ¡Esta traición o como gusten llamarle a la inscreciòn presidencial, nos remite de inmediato al discurso del General Carlos Gaytàn Ochoa cuando habla de las deficiencias de un gobernante y gobierno que nos estaría conduciendo hacia un Estado fallido! y…HASTA la Pròxima…A MI MANERA.

 

Correos: [email protected]

Pàgina Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube