Futuro 21 llama a Segob a intervenir para que el presidente respete el Estado laico. #LasDeLaSemana

/Redacción/

Cdmx. 02 septiembre 2019.- Futuro 21 cuestionó las declaraciones de López Obrador porque “dejan ver una clara preferencia y privilegio desde el Gobierno a favor de las iglesias cristianas y evangélicas”.

En un oficio dirigido a la Secretaría de gobernacion Futuro 21 solicitó el pasado martes a la Secretaría de Gobernación (Segob) que intervenga para que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respete el estado laico y evite las alusiones religiosas durante mítines. 

“Que la Secretaría de Gobernación, a través de su área respectiva, realice un apercibimiento al C. Andrés Manuel López Obrador, debido a que reiteradamente ha contravenido lo dispuesto por el artículo 130 constitucional y el artículo 3 de la Ley de Asociaciones Religiosas”, sostuvo la organización.

El oficio con la petición fue dirigido a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero debido a que el discurso de AMLO “dejan ver una clara preferencia y privilegio desde el Gobierno a favor de las iglesias cristianas y evangélicas. Por esta razón, es necesario que la Secretaría de cargo se avoque al conocimiento de estos asuntos”.

“A pesar de ser usted subordinada del presidente López, es urgente que haga valer el Estado laico, anteponga a la Constitución a la lealtad que le debe al presidente”, señala el texto.

Futuro 21 advirtio que acudirá a las instancias judiciales, en el caso de que la Segob no actúe para hacer valer el estado laico.

El 26 Octubre 2019 el presidente Andrés Manuel López Obrador equiparó sus programas del Bienestar con el cristianismo, lo hizo durante un mitin en Etchojoa, Sonora, donde sostuvo un encuentro con los pueblos Mayo, Guajirío y Yaqui.

“Claro que sí. Y va a caminar, y entre todos vamos a sacar adelante a nuestro país. Y el propósito, repito, es que tengan mejores condiciones de vida y de trabajo los más necesitados, esto es humano, es justicia social y es también cristianismo. Me van criticar, pero lo voy a decir. Miren, ¿por qué sacrificaron a Jesús Cristo? ¿por qué lo espiaban y lo seguían?”

AMLO alertó a sus detractores para que no se asusten cada vez que mencione la palabra cristianismo, pues se trata de solidaridad. 

Por defender a los humildes, por defender a los pobres, esa es la historia real. Entonces, que nadie se alarme cuando se mencione la palabra cristianismo.

” Cristianismo es humanismo. Todas las religiones tienen ese propósito: el humanismo, el amor al prójimo, esa es la justicia social. A eso se le puede llamar solidaridad, se le puede llamar fraternidad, se le puede llamar de distintas maneras, pero es ser realmente fraterno con los demás, que haya humanismo, que no se le dé la espalda al que sufre”, sostuvo. 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube