LAS GUARDIAS DE HONOR EN EL 213 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA

**Café de Mañana.
/ José Luis Enríquez Ambell /
En el Parque Miguel Hidalgo, conocido como “Los Berros” en Xalapa, inician este viernes y durante todo Septiembre las Guardias de Honor por el 213 Aniversario de la Independencia de México.
Celebración y festividad que tradicionalmente inicia con el titular de la Secretaria de Gobierno del Estado -en este caso Don Eric Patrocinio Cisneros Burgos- encabezando las Guardias que la estructura del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como Organismos Autónomos y otros niveles de autoridades y organizaciones sociales se dan cita ante el Monumento de Don Miguel Hidalgo y Costilla, bajo un programa cívico y cultural que sirve para emitir mensajes de interés sobre el diario acontecer en la entidad y el país.
El mes patrio creo que reúne días de los más emocionantes para todos los mexicanos al estar llenos de historia, buenas costumbres, cultura y sentimiento nacionalista únicos para la sociedad civil y nuestros mandos militar y naval.
El día 16, posterior al Grito de Independencia, el Gobernador del Estado Don Cuitláhuac García Jiménez y previo al desfile, además de cumplir con la Guardia de Honor, firmará el libro de protocolo y quizá, emita algún mensaje alusivo a la gesta emancipadora ligada al acontecer actual.
En la víspera, o sea por la noche del Día 15 en la Plaza Lerdo, se presencia la arenga preparada con antelación por el Gobernador y su equipo -así como de todos desde donde se siga el evento- entonaremos nuestro Himno Nacional sin faltar el ¡Viva México! entre fuegos artificiales, música y seguramente la actuación de algún espectáculo que en su momento darán a conocer.
Este quinto Grito suele tener características en su programación y formato diferente en relación a todo el sexenio y cada administración, pues el último del mandato constitucional (2024) ya entonces habrá Gobernador(a) electo(a), esto de acuerdo al calendario del proceso venidero.
Por lo pronto, el Secretario de Gobierno y el Jefe del Poder Ejecutivo tienen las fechas definidas para montar su guardia de honor (1o. y 16 de Septiembre respectivamente), mientras que el resto puede ir variando de acuerdo a vaivenes de la agenda diaria, salvo que también se mueva la tradición de abrir el titular de la SEGOB y el 16 hacerlo el Gobernador.
Así pues, la soberanía y libertad de México debe reconocerse como el cimiento de la llamada primera transformación… la independencia.
DE SOBREMESA
Cada año las Guardias de Honor en los Berros, la Noche del Grito desde el Balcón Central en el Palacio de Gobierno, la cena y espectáculo, el desfile cívico militar para conmemorar el 213 aniversario del inicio de nuestra Independencia y todas las demás actividades que se programan durante Septiembre, suelen aportar mayor alegría cultural pero a veces nos regalan momentos chuscos que se quedan en la memoria e historia de la comunidad por alguna razón.
UN CAFÉ CON DOBLE CARGA
Las voces de protesta social durante actividades programadas en este mes de Septiembre, ojalá que no alteren la festividad nacionalista que nos identifica como orgullosamente mexicanos que somos todos y menos aún que vulneren la paz y tranquilidad de la sociedad en su conjunto.
UN LECHERO LIGHT DIVORCIADO
Servidores públicos -mujeres y hombres- ya se han dejado ver en tiendas exclusivas dentro y fuera de Veracruz, para preparar ropa y atuendos necesarios a estrenar durante el mes patrio.
UN CAFÉ PARA LLEVAR
La pasarela septembrina de servidores públicos en el Parque de los Berros, será nota informativa a partir de ahora.
UN CAFÉ CON CANELA Y PANELA
Todo parece indicar que en la boleta presidencial aparecerán dos mujeres -y como las principales contendientes-, en el caso de Xóchitl muestra la apertura a la ciudadanía por encima de los partidos políticos en términos de organizaciones colectivas relevadas por lo individual, lo que da la esperanza de nuevos tiempos electorales en el devenir
¡ ES CUANTO !
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube