Las mujeres también pueden hacer networking virtual

 

Fabiola Ortiz, presidenta de las Mujeres Jefas de Empresas de la CDMX, comparte su fórmula personal para hacer networking virtual.

CIUDAD DE MÉXICO. El networking ejecutivo y de negocios que hasta ahora ya conocías, ha sido transformado por la pandemia, haciéndolo completamente virtual y modificando algunas de sus reglas, por lo cual las redes sociales se han convertido en oro puro para que establezcas relaciones valiosas para tu carrera o tu empresa.

Pero ¿cuál es la forma más efectiva de obtener la atención de alguien a quien no conoces?

Todos los mandamientos del networking tradicional te dicen “que tienes que llegar temprano para recopilar tarjetas; que tienes que ir muy bien vestido”, pero eso ya no tiene nada que ver con el networking que se generó a raíz de la pandemia, explica Fabiola Ortiz, fundadora de Mujeres Conectadas y presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas de la Ciudad de México (AMMJE).

“Vivimos en un mundo virtual; nuestra realidad ya es otra” y es preciso entender que la tecnología es una herramienta de comunicación efectiva, aseguró Ortiz durante la clase virtual Capitaliza tus relaciones, que impartió el 27 de noviembre como parte de la oferta de educación continua de Dalia Empower.

“Las redes sociales me enseñaron a hacer networking” de otra manera, afirma Ortiz, y gracias a ellas ha logrado acercarse a personas “inimaginables”, ya sea a través de Facebook, LinkedIN o Instagram.

Luego de explicar los beneficios, las reglas y una serie de tips efectivos de networking, Ortiz compartió con las personas asistentes a la e-Class, una fórmula -que ella misma utiliza- para acercarse a alguien en redes sociales de manera profesional, pero empática, con la cual ha tenido éxito.

  1. Saluda, preséntate y explica qué te interesa establecer contacto, de una manera muy profesional. Por ejemplo: “Hola, soy Fabiola Ortiz. Me interesé por ti porque te admiro, o porque me inspiras, o porque tienes un taller increíble…”
  2. Menciona de inmediato cuál es tu objetivo. Por ejemplo: “Me gustaría que me apoyes con un taller o que me apoyes con una entrevista”.
  3. Despídete, agradece y deja tu contacto. Por ejemplo: “Muchas gracias por todo. Te dejo mi número de celular…”.

La clave de esta fórmula, de acuerdo con la ejecutiva, es ser inmediata y concisa. La ventaja siempre será que tu perfil hablará por ti acerca de lo que haces y no tendrás que detallar mucho en tu mensaje de acercamiento.

Escucha nuestro podcast Dalia Talk:Networking Like a Girl

Información de DaliaEmpower.com

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube