Xalapa, Veracruz. 30 de marzo 2019.- El crimen del defensor de Derechos humanos y abogado Abiram Hernández en la capital veracruzana conmocionó a la sociedad y colectivos, organizaciones civiles, compañeros, otras asociaciones civiles y fundaciones, demandaron al gobierno de Cuitláhuac García y a Andrés Manuel López Obrador acabar con la inseguridad en el estado de Veracruz.
“Exigimos justicia por el asesinato de Abiram Hernández, este hecho no puede quedar impune, ya no más inseguridad.
a recolección de firmas aún no se cierra, por si alguien más desea sumarse a la petición#, escribieron en su redes sociales.
Veracruz es primer lugar en secuestros, homicidios y puntea en delitos de alto impacto y fuero común pese a que cifras oficiales sean desmentidas con la realidad, la impunidad con que actúan los delincuentes es un escándalo nacional que exhibe la política en la materia del nuevo gobierno.
En un pronunciamiento abierto para firmar, las OSC se manifiesta en contra del artero crimen del activista de derechos humanos y exigen pronta y efectiva justicia, de quién acompañó familias de desaparecidos en Veracruz.