#MeTooPeriodistasMexicanos Nexos se pronuncia contra la misoginia estructural

*Anuncian protocolo institucional en su ámbito laboral.

Redacción/

Cdmx. Luego de las denuncias interpuestas por mujeres en el #MeTooPeriodistasMexicanos en contra de directores, periodistas, jefes de información, fotógrafos, editores y hasta asistentes, La Revista Nexos reaccionó positivamente al problema al determinar acciones para construir un espacio libre de violencias de género.

“Las denuncias de abuso, acoso y agresión de género difundidas en los últimos días subrayan la urgencia de atender la desigualdad y la violencia impune que enfrentan las mujeres, lo mismo en el espacio público que en el privado”, escribió en su pronunciamiento.

Consideró que las denuncias exhiben lo que denomina “misoginia estructural”, en toda la modalidad de sus violencias son inaceptables. ” No hay duda: las mujeres en México están en desventaja por lo que habría que llamar una misoginia estructural”.

“Rechazamos la violencia de género en todas sus variantes y nos comprometemos a extender en la medida de nuestras posibilidades el debate y la crítica sobre esa realidad”.

Convocaron a escritoras, periodistas, investigadoras y académicas a que los acompañen con sus reflexiones sobre la violencia de género y sobre los caminos para erradicarla.

Además anunciaron medida para erradicar esas violencia. “Por nuestra parte, hemos iniciado la definición de un protocolo institucional para prevenir y atender casos de maltrato, hostigamiento y acoso de cualquier clase entre personas con las que nexos tiene una relación editorial”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube