Laura Rojas urge a aprobar iniciativa para garantizar derecho a ingreso mínimo vital de emergencia

*Necesidades extraordinarias, demandan respuestas extraordinarias, afirma la diputada.

/Redacción/.

Cdmx. 10 junio 2020.- La diputada Laura Angélica Rojas Hernández, del Grupo Parlamentario del PAN, presentó y urgió a aprobar la iniciativa para incorporar al artículo cuarto de la Constitución, el derecho a un ingreso mínimo vital de emergencia.

Se trata expuso, de un apoyo económico temporal por un mínimo de 30 días y máximo de 90 días, no contributivo, para los mexicanos que sean afectados en sus ingresos por la suspensión de actividades derivada de una emergencia declarada por las autoridades competentes.

La legisladora destacó que para enfrentar los impactos económicos de la crisis en la región es necesario que los gobiernos aseguren transferencias monetarias temporales para satisfacer necesidades básicas y sostener el consumo de los hogares.

Ello, asentó la legisladora del Grupo Parlamentario del PAN ante la Comisión Permanente, “será crucial para lograr una reactivación sólida y relativamente rápida”.

Rojas Hernández asentó que su iniciativa busca garantizar el bienestar de los mexicanos cuando por casos fortuitos o de fuerza mayor, como la pandemia de Covid-19, “se vea mermado o suprimido por completo el ingreso económico de las familias”.

Con ello, subrayó, se retoman las propuestas que presentaron más de 120 legisladoras y legisladores de seis Grupos Parlamentarios. Es un llamado reiterado, continuó, al Poder Ejecutivo Federal para dotar de un ingreso mínimo vital de emergencia que respalde a quienes más lo necesitan.

“Necesidades extraordinarias, demandan medidas extraordinarias. Demos esa respuesta a los ciudadanos que la necesitan”, asentó la diputada.

La Mesa Directiva turnó el proyecto a la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube