Legisladoras exigen sanción en el brutal acto de represión contra jóvenes en Guanajuato.

*

/Redacción/

Cdmx. 24 agosto 2020 (BPN).- Luego de acusar abuso policial en León durante protesta, legisladoras federales exigieron que “se inicie un procedimiento contra todos y cada uno de los servidores públicos implicados en este brutal acto de represión” e investigar el abuso policial en la ciudad de León, Guanajuato, registrándose posibles actos de tortura y violencia sexual.

“No estamos hablando de un asunto menor, cuando la Policía de León es acusada de uso excesivo de la fuerza pública, actos que pueden constituir tortura, agresión sexual a adolescentes, así como de criminalización y agresión física”, precisan.

La diputada Wendy Briceño, presidenta la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara baja, dio a conocer el pronunciamiento en el cual las legisladoras reclaman la brutal represión contra las jóvenes.

“Se debe respetar el derecho de las mujeres a la libre manifestación pública, la cual ha permitido visibilizar injusticias y promover una vida libre de violencia, refieren en el Comunicado de la Comisión de Igualdad en la Cámara de diputados por las detenciones ejercidas contra mujeres manifestantes en León Guanajuato el pasado sábado”.

Reclaman conocer el paradero de las jovenes que no presentaron de manera inmediata ante las instancias correspondientes y repudiaron cualquier acto de desaparición forzada.

Ademas las congresistas demandan al Secretario de Seguridad de León, Mario Bravo Arrona; al Alcalde Héctor López Santillana; al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez, y al Fiscal del Estado, Carlos Zamarripa, investiguen las agresiones y omisiones en sus competencias que constituyen violaciones a los derechos humanos

En León Guanajuato policías agreden a jóvenes mujeres que protestaron contra abuso sexual de uniformados

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube