Leticia López aseguró candidatura de “Isaac”, para rechazar Reforma Electoral de Veracruz

*En sesión extraordinaria, 8 ediles del cabildo cordobés votaron a favor de mantener las millonarias prerrogativas a partidos políticos en Veracruz.

-88mdp costó vender al pueblo cordobés.

Córdoba, Ver. 26 mayo 2020- La presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero, cedió a las presiones de las dirigencias nacional y estatal de Acción Nacional, para que el Cabildo rechazara la Reforma Electoral de Veracruz, a cambio de garantizar la candidatura a su “bodoque” Isaac Luz, para la diputación local en los comicios venideros del 2021.

Con el respaldo de siete ediles del PAN, Movimiento Ciudadano y PRI, en sesión extraordinaria el Cabildo cordobés, por mayoría de votos, optó por no aprobar el dictamen con Proyecto de Decreto por el que se propone reformar y adicionar diversas disposiciones a la Constitución Política del estado, la llamada Reforma Electoral.

Los ediles que secundaron las ambiciones políticas de la presidenta Leticia López, fueron el síndico José Javier Medina Rahme, los regidores panistas Elia Yadira Espindola Carrera y Juan Antonio Téllez Ramírez; los ediles del PRI José Alfredo Riverón Mora y Cecilia Tapia García, de Antorcha; y las regidoras independientes Wendy Leticia Santiago Gutiérrez y Ana Gabriela Hernández Plaza.

En tanto que Emilio Sacre Luna, de Movimiento Ciudadano votó en abstención y por último, los tres regidores de MORENA, Gustavo Guzmán Millan, Ángel Etiem Jiménez Castañeda y Cecilia Serrano Soval, emitieron su voto a favor de recortar las prerrogativas a los partidos políticos y reducir el costo electoral en Veracruz.

Los panistas argumentaron su voto en contra de dicha Reforma Electoral, porque en ella se eliminaba la posibilidad de someter al gobernador Cuitláhuac García a la revocación de mandato, lo cual resulta ser falso de toda falsedad, porque en la Reforma Electoral federal, establece como plazo hasta junio de 2021 para que los Congresos locales, legislen en la materia, fijando procedimientos y fechas.

La realidad de este voto, son 88 millones de pesos en razones y al interés de la presidenta Leticia López por postular a su “bodoque” Isaac Luz López, en los próximos comicios locales, ya sea como candidato a diputado local o para la próxima presidencia municipal.

Cabe recordar que en este mes, los dirigentes Markos Cortés y Joaquín Guzmán, del PAN nacional y estatal, presionaron a diversos alcaldes del sur del estado para rechazar la reforma electoral, a cambio de la posibilidad de colocar a esposas e incondicionales en las próximas candidaturas a diputados locales y presidencias municipales. No se duda que la ambición de Leticia López la haya obligado a negociar con siete ediles para lograr su objetivo personal y darle gusto a su hijo, de figurar en la política estatal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube