Protesta el PAN porque AMLO busca desaparecer mecanismo de protección a periodistas

* Además de agredirlos sistemáticamente casi a diario desde su conferencia hoy trabajan para desaparecer el mecanismo que medianamente los protege.

/Redacción/

Cdmx., 26 mayo 2020.- La senadora del Partido Acción Nacional, Kenia López Rabadán señaló a Morena como quien quien planteó en el Senado la iniciativa para desaparecer el Fideicomiso del mecanismo de protección a periodistas y defensor@s de DH, el cual además, es prioritario para implementar las medidas que protegen a quienes informan en el país en riesgo máximo por el ejercicio de su profesión.

“Hoy junto con @BETTOXICO, Presidente del Consejo Consultivo del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de #DDHH y Periodistas solicitamos NO se destruya el fideicomiso, sino al contrario se amplíe el presupuesto de este año”.

La congresista dijo que luego del anuncio de la Secretaría de Gobernación sobre que la Iniciativa había sido retirada esta aún no se ha formalizado. Y ello, advirtió, no pasará inadvertido ya que, afirmó se está re victimizando a los mil 556 beneficiarios del Fideicomiso y personas que sin ser beneficiarias realizan dicha labor,

Lo que implica señaló, puede servir como amenaza hacia los periodistas y defensores de los DH sobre el sentido o línea que debe tener el ejercicio de su profesión.

La legisladora albiazul urgió a la Secretaria de Hacienda a que aumente el presupuesto del Fideicomiso para las personas que ejercen la libertad de expresión y defensor@s de derechos humanos, que está incluido, en la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Calificó como injusticia que en el Presupuesto de Egresos el Fideicomiso de Protección, solo recibió 227 millones de pesos, que equivale a un 0.12 %de los 181 mil 360 mdp y que supuestamente, va a costar la construcción de la Refinería de Dos Bocas, en el Estado de Tabasco.

Ante la crisis generalizada de Derechos Humanos que pone en riesgo la vida de los periodistas, el Estado Mexicano está obligado a garantizar la seguridad y erradicar las agresiones como lo establece la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, sin embargo en México el problema se agrava ante la omisión e incluso comisión para desaparecer órganos de defensa de los DH.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube