Leticia Ramírez será la nueva titular de la SEP, en sustitución de Delfina Gómez

*Es el tercer relevo en Educación en lo que va de la gestión gubernamental del presidente Amlo.

*Delfina Gómez se va como candidata a la gubernatura del Edomex.

15/08/2022/ Ciudad de Mexico.- Leticia Ramírez Amaya fue presentada cómo el nuevo relevo en la Secretaría de Educación Pública (SEP) según anunció este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es una maestra, otra maestra, la que va a estar a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y ya mañana se inicia el proceso de entrega recepción con el informe que va a presentar la maestra Delfina”,

Quiero presentarles a quien va a sustituir a Delfina Gómez, Leticia Ramírez. Ella no solo ha estado aquí todas las mañanas, tiene como profesión ser maestra, dio clases 12 años”, refirió el mandatario mexicano.

“Leti tiene como profesión ser maestra, dio clases 12 años. Maestra de aula durante mucho tiempo. Además de eso nos conocemos desde hace 28 años”, reseñó.

Ramírez Amaya, se encargaba de la Atención Ciudadana en el palacio nacional y a partir de mañana sustituirá a Delfina Gómez, quien contenderá por Morena por segunda ocasión por la gubernatura del Estado de México.

Durante la conferencia diaria de López Obrador, este lunes desde Palacio nacional, AMLO definió a la nueva secretaria federal como una persona “honesta, preparada, con convicciones y de absoluta confianza”.

“Tiene vocación de servicio para atender a la gente, escucharlos, orientarlos; no tratarlos con despotismo, sino como lo merecen todos los ciudadanos con paciencia y deseos de ayudar siempre, de resolver los problemas”, sostuvo el presidente.

Ramírez Amaya se desempeñó como coordinadora de Atención Ciudadana del Distrito Federal del 2000 al 2006, cuando López Obrador fue Jefe de Gobierno.

Ramírez Amaya inició su colaboración con López Obrador, en el año 2000 donde fue responsable de la atención ciudadana del entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, cargo en el que continuó hasta 2012. Entre 2012 y julio del 2018 fungió como asesora de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Fue dirigente de la sección 9 del magisterio y líder tanto del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

AMLO dio a conocer que la ceremonia de entrega-recepción en la SEP se realizará este martes 16 de agosto en la secundaria anexa a la Normal ubicada en San Cosme, en la Ciudad de México.

“Agradecemos mucho a la maestra Delfina en el tiempo que se desempeñó como secretario de Educación, Mañana se presentará en la SEP un informe de todo lo realizado. Ha hecho un trabajo excepcional”, indicó el mandatario federal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube