Lety López tira dinero público en concurso de tik tok, cordobeses suplican despensas

* Denuncian desesperación por simpatizantes para las elecciones.

/Redacciones/

Córdoba, Ver. 07 mayo 2020.- Luego de soslayar las decenas de familias de colonias marginadas y comunidades rurales que claman despensas o algún apoyo al gobierno municipal cordobés, la alcaldesa Leticia López Landero regalará 11,500 pesos en un concurso de “Tik tok”, en un intento desesperado por ganar la aceptación de los jóvenes.

A pesar de que aún no ha transparentado la aplicación de los 5 millones de pesos autorizados por el cabildo para despensas ante la contingencia por Covid-19, ya busca ganar simpatizantes para las contiendas políticas.

Las redes sociales dan cuenta del rechazo y la decepción de la población hacia el gobierno de Leticia López, acusandole de corrupción y privilegios solo para su gente, por lo que externan que no votarán por ella, o por alguien de su familia en futuras elecciones.

Decenas de cordobeses se han quejado a través de la página de Facebook, Lety López, donde se registran reclamos y lamentan la escasez de alimento en sus hogares, y otros más denuncian que su gobierno sólo entrega apoyos “a su gente”.

La panista ha preferido apostar a darle “entretenimiento” al pueblo cordobés, con un concurso en la aplicación de “tik tok” limitado a participantes con edad de 13 a 29 años, y al que personas de escasos recursos, obviamente adultos mayores, o familias de zonas marginadas no podrán tener acceso a los premios, que van desde mil hasta 5 mil pesos para el primer lugar.

Incluso, algunos cordobeses han tachado de banal e innecesario el concurso, ante necesidades apremiantes derivados de la contingencia, por ello, se han pronunciado por invertir en equipo como termómetros infrarrojos de uso médico para Protección Civil.

Las carencias para enfrentar la pandemia son diversas. El personal del ayuntamiento en distintas áreas carece de guantes, cubrebocas, y otros artículos que permitan proteger su salud, tal es el caso de limpia pública, quienes recibieron equipo de seguridad una vez sólo para la fotografía oficial.

Tras emitir la convocatoria, las quejas y denuncias se multiplican en la población que considera urgente apoyar a los adultos mayores, vendedores ambulantes y familias de colonias marginadas, pues las despensas que ha entregado hasta ahora el ayuntamiento, no han llegado a toda la población necesitada, sino a unos cuantos que simpatizan con la autoridad municipal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube