Vinculan a proceso a seis de los imputados del crimen de María Elena Ferral

* Confirman que su asesinato se debió a su labor periodística y el periodista José “N” quedó este jueves oficialmente vinculado a proceso.

* No refieren la responsabilidad de quien le quitó la protección y quien la presionaba para que firmara con meses anteriores, el hecho.

* Hay 11 órdenes de aprehensión, de las cuales 6 ya se cumplieron.

/Redacción/

Xalapa, Ver. 07 Mayo 2020.-Sin referir que responsabilidad tienen que le quitó la protección se concluyó que la labor periodística que ejercía María Elena Ferral Hernández es la línea de investigación que se sigue por su asesinato, de acuerdo a la fiscalía de Veracruz

La FGE estatal informó que el trabajo de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y Delitos Contra la Libertad de Expresión permitió recabar la información suficiente para definir la línea de investigación e identificar a los presuntos responsables.La reportera ya había denunciado amenazas en su contra y en los últimos días lo hacía público luego de que retirarán la protección.

“Se pudo determinar que la línea de investigación se debió al ejercicio de su actividad periodística, violentando el ejercicio del derecho a la información, por lo que después de practicar las investigaciones pertinentes, y recabar datos de prueba suficiente, se logró acreditar la presunta participación de los imputados, judicializándose ante el juez de control competente, ejercitándose acción penal contra 11 presuntos responsables”, dijo la encargada del despacho.

Verónica Hernández Giadáns indicó que cinco de los presuntos responsables del asesinato de la periodista siguen prófugos, mientras que seis de los involucrados fueron arrestados y vinculados a proceso.

Además se presume la participación de los imputados en el asesinato de María Elena Ferral en otros hechos delictivos ocurridos en la zona norte del estado de Veracruz, donde han ocurrido varios asesinatos de personajes políticos.

Algunos integrantes de este grupo eran generadores de violencia en la zona y se investiga su presunta participación en otros hechos delictivos de la región, refiere la FGE.

El 30 de marzo, María Elena Ferral Hernández, corresponsal del Diario de Xalapa y dueña del medio Quinto Poder, fue balada por dos sujetos en el centro histórico de la ciudad de Papantla.

Murió en su traslado a un hospital en Poza Rica, e debido a la gravedad de las heridas que presentaba su cuerpo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube