Levantan protesta nacional madres y padres de familia de menores con cáncer #México (junio 2021)

* Se sumaron miles en diversas ciudades de todo el país.

México. 30 junio 2021.- Luego de horas de bloqueo en un plantón en Circuito Interior, al frente de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, padres y madres de niños y niñas con cáncer retiraron el bloqueo en esa vialidad, en lo que fue su protesta nacional #HazParo contra el desabasto de fármacos oncológicos y en respuesta a las descalificaciones e indolencia de Hugo López Gatell.

Cerca de las cinco de la tarde llegaron a un acuerdo con autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) cuando les entregaron copias de documentos que, ahora si, acreditan la compra y distribución de fármacos oncológicos en 25 estados del país.

Pese a que había adelantado que no atenderían las previsibles promesas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que les han expresado por más de dos años, atendieron a autoridades federales y de salud que acudieron a la zona del bloqueo para tener un diálogo con los afectados y lograr un acuerdo, en el que se comprometieron a distribuir los medicamentos.

Anunciaron su retiro cuando les demostraron que ya llegó al país un exiguo lote de medicamentos oncológicos a diferentes hospitales.

“Ya lo confirmamos y por eso nos vamos conformes que por lo menos en un 40 por ciento ( llegó); sin embargo, necesitamos que se comprometan a que no sólo va a ser por un tiempo el medicamento, sino siempre que se necesite”.

Con pancartas con leyendas como “Esto no es un complot golpista, estamos exigiendo nuestro derecho a la salud, cero desabasto, medicamentos para nuestros niños con cáncer” expresaron su rechazo a las declaraciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Adalberto Javier Santaella Solís, el coordinador de Abasto del Insabi, en los próximos días se establecerá un mecanismo para que una comitiva de familiares los acompañen en la distribución de los fármacos.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube