Libera Hamás al tercer grupo de rehenes, 14 Israelíes y 3 extranjeros.

26.11.2023.- Sin la demora de ayer, Hamás liberó este domingo al tercer grupo de rehenes como parte de su acuerdo con Israel.

 

Por su parte, Hamás dijo: “En el marco de la tregua humanitaria y la tercera fase del intercambio, entregamos a la Cruz Roja a 13 prisioneros sionistas, 3 prisioneros tailandeses y 1 prisionero ruso”.

A diferencia de los primeros dos grupos de rehenes, que fueron entregados en el sur de Gaza, este tercer grupo fue entregado en la zona central de Gaza.

Los 14 rehenes israelíes fueron identificados como: Aviyail Idan, Ella Elyakim, Dafna Elyakim, Hagar Brodutch, Ofri Brodutch, Yuval Brodutch, Chen Goldstein, Agam Goldstein, Gal Goldstein, Tal Goldstein, Tal Goldstein, Alma Avraham, Aviva Siegel y Ron Krivoi.

Poco antes de la liberación se confirmó que el rehén con ciudadanía rusa, Ron Krivoi, que cuenta con ciudadanía israelí también, fue liberado por los esfuerzos hechos por Moscú.

Según las FDI, la Cruz Roja entregó a 12 de los rehenes a una fuerza de élite del ejército y del Shin Bet cerca de la valla fronteriza en una zona del centro de Gaza.

De ahí fueron trasladados a una base militar en Israel. Uno más de los rehenes fue enviado directamente a un hospital.

Posteriormente, los 12 rehenes mencionados fueron llevados a la Base Militar de Hatzerim, desde donde serán llevados a hospitales y se reunirán ahí con sus familias.

Otros 4 rehenes, Krivoi y los 3 extranjeros, ingresaron a Israel por el sur de Gaza, por la zona de Rafah, donde partieron primero hacia Egipto y de ahí a territorio israelí.

A cambio de la liberación del tercer grupo de rehenes, Israel liberó de prisión a 39 palestinos más, mujeres y menores de edad.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube