Balean a tres estudiantes palestinos en Vermont .

26.11.2023.- Dos estudiantes con ascendencia Palestina fueron baleados mientras caminaban para visitar a un pariente en Burlington con motivo de las vacaciones de Acción de Gracias cuando “un hombre blanco con una pistola” les disparó hiriendo a uno de ellos de gravedad, señaló la policía en un comunicado.

“Sin mediar palabra, descargó al menos cuatro disparos de la pistola y se cree que huyó a pie”, refirió la policía. Dos de las víctimas son ciudadanos estadounidenses y una es residente legal. Mientras que dos de los jóvenes se encuentran estables, otro tiene heridas de gravedad.

Dos de los tres estudiantes llevaban puestos sus keffiyehs, pañuelos tradicionales palestinos, según el departamento de policía. Dos recibieron disparos en el torso y uno en las “extremidades inferiores”.

Hisham Awartani es un estudiante palestino-estadounidense de la Universidad de Brown, descrito como un genio de las matemáticas. Un hombre blanco le disparó ayer en Vermont junto con sus amigos Kinnan Abdalhamid y Tahseen Ahmed. Los tres estudiantes llevaban kuffiyehs. Se teme que Hisham no pueda caminar, alerta @Dena en redes sociales.

Las autoridades locales no han confirmado un sospechoso ni un motivo, aunque el Comité Árabe Estadounidense contra la Discriminación está presionando a las fuerzas del orden para que abran una investigación sobre delitos de odio, informó Haaretz.

Los tres estudiantes palestinos eran graduados de una escuela cuáquera de Ramala llamada Ramallah Friends School, en Cisjordania. Fueron identificados como Tahseen Ahmad, del Trinity College, Kinnan Hamid, del Haverford College, y Hisham Awartani, de la Universidad Brown.

“Es chocante y profundamente perturbador que tres jóvenes palestinos hayan sido tiroteados aquí, en Burlington, VT. El odio no tiene cabida aquí, ni en ninguna parte. Espero que se lleve a cabo una investigación exhaustiva. Mis pensamientos están con ellos y con sus familias”, declaró el senador de Vermont Bernie Sanders.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube