Liberan a adolescente de Michigan encarcelada por no hacer la tarea

/Redacción/

EUA 09 agosto 2020.- Grace, la adolescente negra de Michigan cuya historia se volvió viral hace varias semanas después de ser encarcelada por no completar las tareas asignadas, ha sido liberada .

El viernes, la Corte de Apelaciones de Michigan ordenó su liberación de Children’s Village, donde había estado detenida desde mayo. Fue liberada bajo la custodia de su madre.

El caso de Grace comenzó a recibir atención en línea luego de la publicación de una investigación de ProPublica Illinois , que se produjo después de que su madre se acercó a los periodistas.

Los lugareños salieron a las calles en solidaridad y 300.000 personas firmaron una petición pidiendo su liberación.

La historia de Grace también llamó mucho la atención en Twitter, y muchas celebridades, figuras políticas y organizaciones activistas expresaron su apoyo y pidieron su liberación.

El lunes, un juez de Michigan denegó una moción para liberar a una niña negra de 15 años, identificada por su segundo nombre “Grace”, que ha estado detenida desde mayo por no completar sus tareas escolares en línea.

La historia de Grace provocó una oleada de indignación la semana pasada después de que ProPublica Illinois publicara una historia sobre su encarcelamiento, ya que muchos (comprensiblemente) creen que el caso refleja un prejuicio racial sistémico extremo.

Grace fue puesta bajo custodia a mediados de mayo por violar su libertad condicional al no completar su trabajo escolar bajo los protocolos de aprendizaje social a distancia provocados por la pandemia de COVID-19. El asistente social de Grace la denunció ante los tribunales y Grace fue detenida en Children’s Village en Detroit después de un juicio celebrado por Skype en mayo, en el que la jueza Mary Ellen Brennan la calificó de “amenaza para [la] comunidad”. Grace había sido inicialmente puesta en libertad condicional después de un altercado con su madre y el robo del teléfono de un compañero de clase.

Grace tiene TDAH, una afección que a menudo no se diagnostica en los niños negros, en particular en las niñas. Como resultado, había recibido un Plan de aprendizaje independiente (IEP) en la escuela, que le brindaba adaptaciones, incluido un mayor tiempo para completar las tareas y apoyo adicional de los maestros.

Sin embargo, como informó ProPublica , cuando su distrito escolar se trasladó a la instrucción remota en abril, estas adaptaciones no fueron respetadas y, sin la estructura de la educación en persona, Grace se distrajo y comenzó a tener dificultades para completar sus asignaciones.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube