Detienen a uno de los presuntos responsables de crimen de periodista en Iguala, Guerrero.

/Redacción/

Chilpancingo Gro. 10 de agosto, 2020- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, en compañía de autoridades  civiles y militares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, fue informado que el viernes pasado en Iguala fue detenido uno de los probables responsables de la muerte del periodista Pablo “N”, asesinado el pasado 02 de agosto en el Municipio de Iguala de la Independencia.

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que, con apoyo de la Policía del Estado en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, se logró la detención de ocho personas probablemente integrantes a un grupo delincuencial que opera en Iguala, entre estas, a una persona relacionada con el homicidio del comunicador Pablo “N”.

De los Santos Barrila, informó que durante la audiencia fue calificada como legal la detención y se ejecutó la prisión preventiva a los detenidos en Iguala, tras un enfrentamiento con los elementos de Seguridad, donde fueron aseguradas armas largas, rifles de distintos calibres, vehículos, motocicletas, así como un inmueble. 

El Fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que se investiga el caso del homicidio de dos personas en Chilpancingo entre ellas Nancy Soraya “N”, exregidora de Chilpancingo al interior de un bar la noche del viernes 7 de agosto. 

También la Fiscalía General del Estado, investiga los hechos delictivos contra Mario “N”, este domingo en Chilpancingo quien resultó herido y se encuentra recibiendo atención médica en un hospital de la ciudad.

En la reunión de seguridad se revisó la incidencia delictiva de las últimas horas en la entidad, así como el indicador delictivo de enero a la fecha en los municipios prioritarios como Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Zihuatanejo, y Taxco con una disminución del 33.04 por ciento, mientras que en el estado el promedio es de 22.52 por ciento en comparación con el año anterior.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, destacó que durante el fin de semana el día sábado no se registraron homicidios en el estado, sin embargo, se registró un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal y hombres armados en Vallecitos de Zaragoza, muncipio de Zihuatanejo, logrando el aseguramiento de un automóvil.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube