Liberan a la capitana del Sea Watch pero buscan expulsarla de Italia

*La embarcación alemana rescató 53 inmigrantes frente a las aguas de Libia.

Redacción

Italia, 3 julio 2019.- La capitana del barco de la ONG Sea Watch, Carola Rackete, fue liberada este martes después de ser detenida en Italia por desafiar a la milicia italiana para salvar a 40 inmigrantes en el Mediterráneo central al puerto italiano de Lampedusa (sur).

Para la magistrada la resistencia que Rackete opuso para forzar el desembarco fue por cumplir con el deber de salvar vidas humanas.

La liberación suscitó la ira del ministro del Interior, Matteo Salvini, autor de la política de puertos cerrados a las naves de las ONG y que había hecho campaña para pedir cárcel para la activista.

La joven de 31 años, fue acusada de los delitos de resistencia o violencia contra nave de guerra y de intento de naufragio por haber chocado contra una patrulla de la Guardia de Finanzas (policía de fronteras italiana) durante la operación de traslado de los inmigrantes a tierra, luego de permanecer mas de dos semanas en alta mar.

El ásado 12 de junio, la embarcación alemana rescató 53 inmigrantes frente a las aguas de Libia, de los que trece fueron desembarcados días después por razones médicas, y el resto se quedó a la deriva, pues ningún Estado abría sus puertas al barco.

14 días después, el 26 de junio Carola decidió entrar sin permiso en aguas territoriales de Lampedusa, violando la prohibición de Salvini, aunque no llegó a tierra porque fue capturada por la Guardia de Finanza.

Tras anunciarse su liberación, Salvini apuesta por por expulsar a la activista por considerarla “peligrosa para la seguridad nacional”.

“Para la justicia italiana ignorar las leyes y golpear una nave de la Guardia de Finanza no son motivos suficientes para ir a la cárcel. Ningún problema. Para la comandante criminal tengo preparado una orden para expulsarla a su país”, ha avanzado el ministro.

“Regresará a su Alemania, donde no serían tan tolerantes con una italiana que atenta contra la vida de policías alemanas. Italia ha levantado la cabeza, estamos orgullosos de defender nuestro país y de ser diferentes de otros líderes europeos que creen que nos pueden tratar como una colonia”, concluye.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube