La esgrimista Paola Pliego deja de ser mexicana para poder competir

Redacción

Cdmx, 2 de julio 2019.-La esgrimista mexicana Paola Pliego anunció en sus redes que ahora competirá por la nación asiática luego de haber sido perjudicada por las máximas autoridades del país en la CONADE.

Luego ser borrada los últimos tres años y sufrir un falso dopaje que le adjudicó el Laboratorio de Conade, Paola Pliego ahora competirá por Uzbekistán para seguir su carrera.

“Ante los atropellos e infamias que de los que he sido víctima por las autoridades deportivas mexicanas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Y en otro tuit envió un mensaje más: “he decidido aceptar representar a otro país que generosamente me ha abierto sus puertas; me ha ofrecido la oportunidad de luchar por mis sueños y objetivos, vistiendo sus colores con orgullo, como agradecimiento al haberme tendido la mano en un momento en el que veía todo perdido.”

En otros posts la atleta revela lo que los dirigentes deportivos como el ex Director de Conade, Alfredo Castillo, Ana Gabriela Guevara y el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla.

“Sin importar mis esfuerzos y resultados, fui víctima de la corrupción; de los dirigentes deportivos; y, de sus intereses personales”, sentenció.

“Me arrebataron injustamente la posibilidad de continuar representando a nuestro país y se han empeñado en afectar mi carrera, manchar mi nombre y mi trayectoria, precisamente las personas que se supone, deberían estar ahí para apoyarnos y defendernos”.

Pliego detalló que la Conade y la Federación Mexicana de Esgrima la obstaculizaron y afectaron, como fue el caso del falso resultado de dopaje cuando el aboratorio de Conade le adjudicó un dopaje que terminó siendo falso con los Juegos Olímpicos de Río 2016 en puerta.

Tres días antes de la justa, Pliego supuestamente dio positivo por modafinil y la federación la descartó de la delegación que iba a las Olimpiadas. Un mes después se comprobó que el positivo era falso. El Laboratorio de Conade fue suspendido un año por la presunta equivocación.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube