/Redacción/
Nogales, Ver., 14 de diciembre de 2019.- Pese a la criminalización que desde las altas esferas pretendieron contra el hombre que asesinó a un presunto secuestrador de su hijo en defensa propia, este sábado vecinos bloquearon la carretera federal Orizaba-Tehuacán para protestar en contra de la detención de Ramón Merino, a quien arraigaron por un año.
El secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, informo que acudió a dialogar con manifestantes de Acultzingo que mantenían el bloqueo en la autopista Puebla-Veracruz, a la altura de la Laguna de Nogales, por motivo de un proceso penal; no obstante, tras la atención a sus demandas, accedieron a liberar la vía y esperar el dictamen del Juez de Control.
Con pancartas y un camión de pasajeros que atravesaron sobre la carretera, lo que ocasiono largas filas, que estiman de 39 kilómetros con automotores varados. Los inconformes expresaron que se mantendría hasta que liberen a este personaje que solo defendió a su hijo de ser secuestrado.
Los inconformes con la decisión del juez de control indicaron que solo la unidad podrá hacer justicia por la situación que enfrenta Ramón Merino y por ello, piden que la Fiscalía integre correctamente la carpeta de investigación para que el ex militar salga libre de la prisión en la que se encuentra ahora que es en La Toma del municipio de Amatlán de los Reyes.