Liberan en Qatar a Manuel Guerrero gracias a la comunidad de la diversidad sexual.

18.03.2024.- El hermano de Manuel Guerrero anunció que el ciudadane mexicano residente en Qatar, ha sido liberado sin necesidad de fianza para llevar a cabo su juicio fuera de prisión, en buena parte por la prisión ejercida mundialmente de la ciudad de la diversidad sexual.

Guerrero había sido arrestado el pasado 4 de febrero por ser gay y bajo sospecha de posesión de drogas, una acusación que su familia afirma fue fabricada debido a su orientación sexual.

Enrique Guerrero Aviña, abogado y hermano de Anselmo, relató las dificultades que enfrentaron para localizar a su hermano y para obtener información sobre su situación legal y médica. Aunque han podido comunicarse con él, la familia denunció obstáculos por parte de las autoridades para garantizar sus derechos y su bienestar.

Según información proporcionada por la SRE, la Embajada de México en Qatar, en colaboración con autoridades británicas, acompañó a Guerrero durante su audiencia el 17 de marzo, donde se dictaminó su liberación. La decisión del juez permite que Guerrero continúe su proceso legal fuera de la prisión, con seguimiento y apoyo de las autoridades consulares.

Se reporta que Guerrero, de 44 años y residente en Qatar durante siete años, ha sufrido abusos y violaciones a sus derechos humanos mientras estuvo bajo custodia del gobernó de Qatar.

Según un comunicado del Comité Manuel Guerrero, creado para denunciar el caso, Guerrero fue detenido de manera arbitraria en Doha y ha sido sometido a tortura psicológica, negación de derechos legales y médicos, y presión para identificar a otros miembros de la comunidad LGBTQ+.

La familia de Guerrero denuncia que las autoridades qataríes utilizaron una cuenta falsa en la aplicación Grindr para atraerlo y detenerlo, y luego le sembraron drogas para incriminarlo. Guerrero, quien vive con VIH, también ha sido privado de su tratamiento antirretroviral, lo que pone en riesgo su salud.

El caso de Manuel Guerrero resalta las preocupaciones sobre los derechos humanos y el trato a los migrantes en Qatar, así como la importancia del apoyo consular en situaciones de crisis para ciudadanos extranjeros.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube