Libran orden de aprehensión contra Andrés Roemer por violación y acoso en contra más de 60 mujeres (mayo 2021)

Casa de Roemer protegida por la policia de Ciudad de México

*UIF Congela sus cuentas.

/Redacción BPNoticias/

México. 05 mayo 2021.- A casi un año de denuncias públicas, y ante la empresa Salinas Pliego y autoridades competentes, contra el ex conductor de TV Azteca Andrés Roemer,  la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicitó y obtuvo de un Juez de Control, orden de aprehensión en su contra.

Al acusado se le imputa la presunta responsabilidad en el delito de violación, cometido contra una víctima en dos ocasiones. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México judicializó la carpeta de investigación FDS-6/UI-FDS-6-03/00719/03-2021contra el escritor y ex diplomático de la UNESCO.

Lo anterior, una vez que el representante social obtuvo los datos de prueba necesarios para judicializar una carpeta de investigación, iniciada en marzo de este año, indagatoria en que la víctima lo acusó del delito de violación.

Pese a que es del dominio público que el acusado se fue a Israel para evadir las acusaciones de más de 60 mujeres, la Policía de Investigación (PDI) asegura que “ya lo busca con la finalidad de ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requirió”.

Sobre las diversas acusaciones en contra del que fuera diplomático de la UNESCO, la Fiscalía de Ernestina Godoy asegura que mantiene contacto con las víctimas y ha iniciado ocho carpetas de investigación, “mismas que se encuentran en etapa de integración.”

“La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres”.

Las diligencias las realizó el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, que inició carpeta de investigación con fecha del mes de marzo del presente año.

La Policía de Investigación (PDI) de la fiscalía solicitó el apoyo de diversas autoridades en el país para detenerlo, aun cuando se sabe se fue del país luego de que el gobierno de México protegiera su casa en la Colonia Roma en contra de pintas de feministas el pasado 8 y 9 de marzo.

La fiscalía aseguró que derivado de las acusaciones en contra de este académico, la fiscalía mantiene contacto con las víctimas y ha iniciado ocho carpetas de investigación, mismas que dice “se encuentran en etapa de integración”.

Santiago Nieto, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF),  emitió un mensaje en sus red para informar que esa dependencia procedió al control de cuentas del imputado.

“Felicito a la Fiscal @ErnestinaGodoy_ y a Laura Borbolla, por la orden de aprehensión obtenida en contra de Andrés R. Hemos procedido con congelamiento de cuentas, de conformidad con el trabajo coordinado”, sostuvo Santiago Nieto.

El presentador de un programa en TV Azteca, según denuncia de otra victima de acoso hace unas semanas en Tel Aviv, se encuentra radicando en Israel bajo el nombre de Andrés “Rosenberg”, por lo que la institución a cargo de Ernestina Godoy informa que solicitará a la Interpol la emisión de ficha roja de búsqueda internacional.

Cabe recordar que las primeras denuncias en contra de Andrés Roemer aparecieron en las redes sociales mediante el movimiento #MeToo en México durante el año 2019.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube