Libran orden de aprehensión en contra de Javier Duarte por desaparición Forzada

/Redacción/

Xalapa, Ver.- 01 septiembre 2020.- Un Juez dictó nueva orden de aprehensión en contra de Javier Duarte por desaparición forzada de acuerdo al exp. de amparo 212/2020, el juzgado de Ver. confirmó la existencia d la causa penal número 103/2018 por la que Duarte está señalado X desaparición forzada en agravio d David Lara Cruz

El Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal de Xalapa, Veracruz, confirmó que existe una orden de aprehensión en contra de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de la entidad, por su presunta participación en la desaparición forzada del expolicía David Lara Cruz.

Los primeros reportes señalan que un Juez del fuero local fue el encargado de dar a conocer esa información al titular del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Juan Mateo Brieba de Castro.

Fue atacado por sus propios compañeros
David Lara Cruz pertenecía a la Secretaría de Seguridad Pública estatal y desapareció el pasado 12 de enero de 2016, luego de que elementos de la corporación a la que pertenecía lo privaran de su libertad.

Lo hechos se registraron a su salida de las instalaciones de evaluación y control de confianza de la dependencia.

Fue hasta el 19 de enero de ese año que se hallaron sus restos junto con los de otras 18 personas en La Barranca de la Aurora.

Apenas el 20 de julio, Javier Duarte solicitó un amparo a un Juez contra cualquier orden de comparecencia, presentación, localización o aprehensión en su contra.

Se estima que el político veracruzano debería pagar alrededor de 90 mil pesos para conservar el amparo.

Contra el político pesa una orden de aprehensión por desaparición forzada en Veracruz, delito que derivó en la solicitud de extradición al Gobierno de Guatemala.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube