Lifetime se sumó al 25N con el especial “Lo normal es que te amen”

  • Con “Aly Raisman: De la oscuridad a la luz” da por concluida su semana de concientización.

México, 25 Noviembre (Notistarz).- Lifetime se sumó a la conmemoración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el especial “Lo normal es que te amen”, conformado por cuatro películas en las cuales se expone la violencia de género basadas en historias reales.

Desde el pasado lunes y hasta este 25 de noviembre, el canal de televisión de paga programó las películas “Mi historia”, “Atrapada en el sótano”, “La desaparición de mamá” y “Aly Raisman: De la oscuridad a la luz”, ésta última concluirá el ciclo.

En un encuentro virtual con los medios de comunicación, Carmen Larios, encargada de programación del canal, indicó que este especial tiene como objetivo concientizar a la población sobre la violencia doméstica y puedan alzar la voz.

“La campaña fue desarrollada junto con WAWA (Worldwide Audiovisual Women’s Association) y el canal SerTV de Panamá, con la finalidad de resignificar el lenguaje del amor y potenciar sus imágenes a través de actos de cariño. Porque no nacimos para el maltrato ni el acoso”, añadió Larios.

La emisión especial no sólo está comprendida por la transmisión de estos filmes, sino también se proyectarán teléfonos de ayuda e intervenciones de psicólogos, además de que se podrá ver el símbolo de una mariposa, la cual es característica para conmemorar el 25N.

Entre las invitadas a la charla estuvieron las brasileñas Luiza Brunet, Giselle Prado y las mexicanas Zunduri, Karla Jacinto y Soraya Autana, quienes compartieron su testimonio como sobrevivientes de la violencia familiar que padecieron.

Zunduri es sobreviviente de trata de personas; ella estuvo encadenada de cuello y cintura por muchos años y tiene más de 600 cicatrices en su cuerpo por el maltrato físico que recibió y exceso de trabajo, pudo escapar de sus raptores y denunciarlos, ahora están en la cárcel y ella es activista.

Mientras que Karla perteneció a una familia disfuncional y fue abusada a los 5 años, a los 12 años fue víctima de tráfico humano siendo forzada a trabajar como prostituta; fue violada más de 43 mil veces antes de los 16 años y gracias a un cliente logró escapar hasta sanar y recuperarse.

Mientras que Soraya habló de la comisión que está apoyando a niños, jóvenes y mujeres que han sido abusador, la ayuda consiste en sesiones con psicólogos, acompañamiento legal y educación “porque hay muchos de estos niños que no saben leer ni escribir, consiguen becas para que sigan estudiando y puedan escribir su propia historia e inclusive un libro”.

La campaña de Lifetime no sólo es impulsada por mujeres, los actores Omar Chaparro y Eugenio Derbez han grabado cápsulas y se han sumado a la iniciativa del programa, así como la cantante Yuri.

Los datos de feminicidio en América Latina son alarmantes, en lo que va de 2021 se han registrado 327 feminicidios en Argentina, 32 en Chile, 736 en México, 525 en Colombia, y en Brasil mil 350 casos durante 2020, uno cada seis hora y media.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube