Lilly Téllez demandará a López Gatell por negligencia criminal.

/Redacción/

Cdmx. 15 julio 2020.- La senadora Lilly Téllez, quien llegó a esa Cámara Alta por el partido MOrena, anunció que en los próximos días presentará una denuncia por “negligencia criminal” en contra del subsecretario de Salud preventiva, Hugo López Gatell.

La senadora Téllez, en su calidad de integrante de la bancada del PAN, explicó que el funcionario federal López Gatell no ha enfrentado la pandemia con asertividad y eficacia para disminuir los costos de una una inédita pandemia, y meno frenó los contagios y las defunciones.

“Estamos buscando algunos senadores, la forma de acusar a López-Gatell por negligencia criminal” y advirtió que ello se configura como un delito.

“Esto es negligencia, López-Gatell es una persona que quería los reflectores, pero no quiso la responsabilidad Desde el principio toda la estrategia del gobierno fue que solo se escuchara a López-Gatell, hasta descalificó a gobernadores y a todo mundo, y a la hora de rendir cuentas se está lavando las manos”, expresó la legisladora panista.

El encargado de la estrategia del combate al nuevo Coronavirus López Gatell está siendo cuestionado por el manejo de la pandemia, los subregistros y la ausencia de una estrategia eficaz además de que se le acusa de no reaccionara tiempo para impedir que el Covid 19 ingresara por las fronteras del país, incluyendo puertos y aeropuertos.

Además se le reclama son sus aseveraciones del aplanamiento y del pico de la pandemia, fechas errática y los contagios siguen creciendo, así como el que no se hagan pruebas de diagnóstico ni rastreo de los casos y su desdén por el uso del cubrebocas.

En la víspera el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador l dio un espaldarazo en su conferencia diaria lo que provocó una amplia sonrisa del agotado subsecretario. Sonrisa que fue cuestionada en redes ante los más de 35 mil mexicanos y mexicanas muertas por el coronavirus en México.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube