Violencia en las calles de Nueva York alcanza al Jefe de la Policía

/Corresponsalía/

New York . EUA, 15 de Julio del 2020.- Terence Monahan, jefe de la Policía Metropolitana y varios de los elementos a su cargo resultaron heridos por la agresión de manifestantes en Nueva York. Los agresores usaron cadenas y botes metálicos para atacar a los uniformados quienes trataban de evitar que los quejosos derribaran una cerca metálica y un camión de basura durante una manifestación en recuerdo y protesta por el asesinato de a George Floyd.

El incidente se suma a una serie de ataques y emboscadas en contra de los uniformados en las principales ciudades de los EUA a partir de la muerte del afroamericano a manos de la policía de Minnesota hace 2 meses.

El alcalde de Nueva York Bill De Blasio ha pedido que la policía se mantenga al margen de los protestantes e incluso ha apoyado una reducción de policías y del 20% de presupuestos en Seguridad Pública, acción que va en sincronía con las demandas de los protestantes y de varias otras ciudades que están siguiendo la misma política de reacción pasiva ante dichas protestas.

Durante las últimas semanas los asaltos y asesinatos han ido a la alza no solo en contra de los uniformados sino también de minorías hispanas y afroamericanas en las comunidades de Chicago, Atlanta, NY, Seattlel y Portland, en las durante los últimos 2 meses el número de muertes se ha duplicado y los robos a tiendas se han triplicado con respecto al año 2019 resaltando el asesinato a menores de edad e incluso a bebes.

Ante los ataques de protestantes y la falta de apoyo político por parte de varios de los regidores y alcaldes de sus ciudades, cientos de policías han solicitado su jubilación temprana y otros se han declarado “enfermos” por lo que han faltado a sus labores, dejando a muchos de los lugares sin la protección de los uniformados.

Recientemente la Congresista Ocasio-Cortez justificó vía Twitter los saqueos a las tiendas de NY alegando que la gente no tenia para pagar sus rentas por la falta de empleo y eso hacia “entendible” esas acciones. “Les molesta que yo esté conectando los puntos entre los índices de criminalidad y la pobreza”, apuntó la legisladora en sus redes sociales.

Rubén Domínguez México-Americano micro empresario residente en Brooklin y otros críticos de la legisladora, le recuerdan que los desalojos por falta de pago están suspendidos por el COVID19 y que hay mucha gente pobre que trabaja honestamente, misma que además recibe programas sociales para la alimentación, por lo que equiparar a ladrones con gente pobre, o decir que la pobreza se relaciona con los índices de criminalidad era una actitud clasista por parte de la Representante Federal electa en Nueva York, quien ofendía a las minorías que día a día se ganaban la vida honestamente.

Las tiendas más saqueadas han sido de artículos de lujo o electrónicos como Nike, Gucci, LG, tiendas de fotografía, de joyería y tiendas departamentales de artículos mixtos como Target fueron también saqueadas llamado la atención que los artículos de lujo y electrodomésticos eran robados mucho más rápido que los alimentos.

Salvo las grandes cadenas departamentales que tienen seguros contra robo, La mayoría de las tiendas son pequeños empresarios de minorías negras e hispanas que han declarado que tal ves tengan que cerrar sus negocios para siempre por falta de recursos para reiniciar lo que les tomó todo una vida construir como Craig Williams dueño de una tienda en Manhattan. En la Ciudad de Seattle los negocios locales han presentado una demanda colectiva en contra de las autoridades por los más de 500 millones de dólares en daños causados por lo que fue la Zona Autónoma “CHAZ” que se mantuvo por semanas y causo a varios heridos y muertos en dicha Ciudad costera del Noroeste de los EUA.

El Senador por el Estado de Óregon Ron Wyden declaró que en dichas marchas “se defendían los derechos de protesta” lo que ha sido contestado por afectados de los saqueos con la pregunta sobre el derecho de la gente a tener seguridad pública y a mantener su propiedad privada a salvo.

El alcalde de NY ha extendido el permiso para que la organización civil Black Lives Matter continúe sus protestas masivas sin necesidad de renovar sus solicitudes por los próximos 3 meses lo que contrasta con las prohibiciones para el uso o funcionamiento de Iglesias y Parques. Samantha Gardner abuela del bebe afroamericano Davell Gardner de 1 año de edad que fue asesinado en Nueva York este fin de semana, dijo que Black Lives Matter era una hipocresía porque ellos “decían que la Vida de los Negros Importa, pero que ¿qué decían acerca de las vidas de los bebes y jóvenes asesinados?, porque parecía que la vida de gente inocente no tenia valor” para ellos a menos de que estas estuviesen relacionadas con temas policiacos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube