Linchan a un hombre en Tlaxcala tras acusarlo de abusar a niña de 10 años

*
01.04.2025.-Nativitas Tlaxcala.- Un hombre fue linchado por pobladores de la comunidad de San Miguel Xochitecatitla, en el municipio de Nativitas, en Tlaxcala, por presuntamente haber secuestrado y abusado de una menor de edad.

Los hechos ocurrieron este martes 1 de abril en San Miguel Xochitecatitla, donde los pobladores golpearon hasta la muerte a un hombre identificado como Rodrigo Guerra Bringas, originario de Panotla, Tlaxcala, a quien acusaron de secuestrar y abusar de una niña de 10 años de edad.

En el reporte preliminar la menor de 10 años de edad se dirigía a la escuela cuando fue interceptada por dos hombres en una motocicleta.

La hermana de la niña vio el presunto rapto y de inmediato solicitó ayuda, a los lugareños de San Miguel Xochitecatitla que se organizaron y cerraron los accesos y salidas a la comunidad para dar con la pequeña y sus plagiarios.

Al dar con el paradero de la niña capturaron a un hombre en motocicleta, a quien acusaron de ser el presunto secuestrador.

El hombre fue llevado a un cancha en las inmediaciones de la presidencia auxiliar, donde le propinaron una brutal golpiza para luego ser quemado por los habitantes de la localidad.

Elementos de la Policía Municipal e incluso de la Guardia Nacional, intentaron arribar al sitio para rescatarlo pero las barricadas puestas por los habitantes retrasó su llegada al sitio donde el hombre era retenido por los pobladores.

Ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala acudió para realizar el levantamiento de cadáver y la investigación sobre lo ocurrido luego del linchamiento por la gente de San Miguel Xochitecatitla.

La FGJE Tlaxcala confirmó el hecho e indicó que ofrecerá acompañamiento a la menor y puso a su disposición un equipo de atención psicológica, jurídica y médica para que, de forma integral, atienda las necesidades de la menor y su familia, con especial énfasis en el cuidado de sus derechos.

En un Mensaje de la gobernadora Lorena Cuéllar, tras los hechos ocurridos la mañana de este martes en San Miguel Xochitecatitla, Nativitas, l condenó lo sucedido y aseguró que la menor ya está recibiendo atención: “Es reprobable lo que pasó, pero ya se está atendiendo a la menor”, dijo.