Línea violeta atiende 6 casos de intento de suicidios

/Redacción/

Xalapa, 23 septiembre 2020.- Tras 27 semanas de confinamiento a causa de la pandemia por Covid-19, en la ciudad de Xalapa se han atendido a través de la Línea Violeta seis casos de intentos de suicidio, los cuales han sido ocasionados por ciclos de tristeza, depresión y ansiedad, informó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Yadira Hidalgo González.

Expuso que debido a la emergencia sanitaria, las personas han presentado ataques de ansiedad neurotípicas y neurodivergentes, lo cual es preocupante.

“Decidimos atender estas situaciones a través de la Línea Violeta para prevenir el suicidio.

Han llamado cinco mujeres y un hombre con edades de entre 28 y 70 años. Gracias al personal calificado con el que se cuenta, se ha logrado tranquilizar a las y los usuarios”.

Después de que se les atiende, a las personas se les pregunta si requieren una llamada de seguimiento; si aceptan, se les agenda un día y horario para conocer su estado anímico.

En caso de necesitar atención presencial, se les canaliza para que sean atendidas psicológicamente o jurídicamente, dependiendo de la situación.

“Todas las compañeras son abogadas y psicólogas. Están capacitadas para dar primeros auxilios y contención psicológica. Han participado en diversas ocasiones en temas sobre violencia de género, entre otros, y ahora están en la recepción de este tipo de llamadas”.

Recordó que la atención de casos de violencia de género es un servicio que da el municipio desde hace dos años; sin embargo, debido a la situación que se vive por el Coronavirus y el aislamiento que se debe mantener, se atenderá a todo aquel ciudadano que necesite recibir ayuda. La Línea Violeta 800 000 2018 funciona las 24 horas los 365 días del año.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube