Lista la Luna de Fresa para esta noche.

05 junio 2020.- El fenómeno que se dará esta noche, evoca, por su nombre, a la idea de que nuestro satélite adquirirá un color rosado, aunque la realidad dista mucho de esta inevitable asociación tonal. Lo que sucederá es que la luna se escurrirá a través de la sombra exterior o penumbral de la Tierra produciéndose un sutil oscurecimiento en su superficie. La poética denominación ‘luna de fresa’ hace tan solo referencia a que el fenómeno coincide con la época de la cosecha de este fruto y fue bautizado así en el pasado por algunas tribus de nativos americanos.

Según ha especificado la NASA, el satélite estará en fase llena desde la mañana del jueves 4 de junio hasta la mañana del domingo 7 de junio.

Únicamente unas pocas regiones del mundo tendrán la oportunidad de gozar del fenómeno al completo. Así, el eclipse será visible de principio a fin en determinadas zonas de Asia, África y Oceanía, en Oriente Próximo y en algunas partes de América Latina. En la parte restante de Asia y en Nueva Zelanda, se divisará únicamente cuando el satélite se disponga a ocultarse. En Brasil, en la zona occidental africana y en casi toda Europa, el eclipse se verá solo en el momento de la salida de la luna. Y América del Norte, Centro América y buena parte de América Latina tendrán que esperar a otra ocasión para disfrutar del fenómeno.

En lo que a España se refiere, los afortunados son pocos: solo los habitantes de las Islas Baleares podrán presenciar el espectáculo astronómico.

Horarios en América Latina
México, a las 14:25.
Colombia, a las 14:25.
Ecuador, a las 14:25.
Chile, a las 15:25.
Venezuela, a las 15:25.
Bolivia, a las 15:25.
Argentina, a las 16:25.
Brasil, a las 16:25.

A día de hoy, las nuevas tecnologías hacen posible que cualquiera pueda disfrutar de los fenómenos astronómicos a través de Internet, independientemente de dónde se encuentre. Y ‘la luna de fresa’ no será una excepción.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube