El próximo domingo se realizará la manifestación pacífica “Unidos para Mejorar” en 82 ciudades de México y cuatro países, organizada por 144 grupos bajo la denominada “Marea Rosa”.
La movilización busca exigir el respeto a la democracia, justicia y libertad, en respuesta a amenazas percibidas por los organizadores, promoviendo elecciones libres y justas, instituciones sólidas y seguridad frente al crimen organizado y el autoritarismo gubernamental.
La manifestación contará con presencia en 71 ciudades mexicanas y 11 extranjeras, incluyendo Toronto, París, Londres, Barcelona, Madrid, Chicago, Dallas, Houston, Miami, San Diego y Washington.
En la Ciudad de México, los principales oradores serán Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, candidatos de la oposición a la presidencia y la jefatura de Gobierno, respectivamente.
Pese a la táctica del gobierno federal y local de “okupación” del zócalo por la CNTE ( táctica muy recurrente de AMLO cuando era eterno candidato) o de la advertencia de la Comisionada Taddei del INE de fiscalizar a Xóchitl Gálvez la candidata a la presidencia por el evento del domingo , la marcha rosa va, sentencia la ciudadanía y la misma abanderada de la oposición.