Liz Truss renuncia a 45 días de haber asumido el cargo de primer ministra .

*Permanecerá como primer ministro hasta que se elija un sucesor.

20/10/2022/ Reino Unido.- A 45 días de haber sido elegida Liz Truss renunció como primera ministra y a unas de haber declarado quera una “luchadora y no una desertora”.

Truss dejará el cargo después de una semana de concurso de emergencia para encontrar a su sucesor, anunció la funcionaria en las afueras de Downing Street.

La dimisión se da luego de mes y medio de turbulentos días en el cargo durante los cuales el minipresupuesto de Truss derrumbó los mercados, perdió a dos ministros clave y perdió la confianza de casi todos sus propios parlamentarios.

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1583095726565101568?t=YO2-Uv3QRc2ALhNObyGFdw&s=19

 

La conservadora Liz Truss llegó al poder con un programa de “crecimiento económico” basado en un gigantesco recorte de impuestos a los más ricos… y el descontento popular la derribó en apenas 6 semanas.

Su dimision se produjo después de dialogar con Graham Brady, el presidente del Comité de diputados conservadores conservadores de 1922 en Downing Street, seguido de su viceprimera ministra, Thérèse Coffey, y el presidente del partido, Jake Berry.

Truss dijo que asumió el cargo con “una visión de una economía de alto crecimiento y bajos impuestos que aprovecharía las libertades del Brexit”.

Sin embargo reconoció que “dada la situación, no puedo cumplir el mandato por el que fui electa por el Partido Conservador. Por tanto, he hablado con Su Majestad el Rey para comunicarle que renuncio como líder del Partido Conservador.

“Esta mañana me reuní con el presidente del Comité de 1922, Sir Graham Brady. Hemos acordado que habrá una elección de liderazgo que se completará dentro de la próxima semana. Esto asegurará que permanezcamos para cumplir con nuestros planes fiscales y mantener la estabilidad económica y la seguridad nacional de nuestro país. Permaneceré como primer ministro hasta que se elija un sucesor”.

Keir Starmer dijo: “Después de 12 años de fracaso Tory, el pueblo británico se merece algo mucho mejor que esta puerta giratoria del caos. En los últimos años, los conservadores establecieron impuestos récord, destrozaron nuestras instituciones y crearon una crisis del costo de vida. Ahora, han colapsado la economía tan gravemente que la gente se enfrenta a 500 libras extra al mes en sus hipotecas. El daño que han hecho tardará años en arreglarse”.

Los conservadores no pudieron responder de nuevo “removiendo a la gente en la cima sin el consentimiento del pueblo británico”, agregó el líder laborista.

Liz Truss se ha convertido en la primera ministra británica con menos tiempo en el cargo, un récord que anteriormente ostentaba George Canning. Asumió el cargo el 10 de abril de 1827, pero murió de neumonía en agosto de ese año.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube