Lizbeth Jacqueline “La Maga”, la Estrella brillante del Fútbol Mexicano femenil .

* La esperanza puesta en la magia de sus jugadas para alcanzar la final en la Copa de Oro 2024 esta tarde.

05.03.2024.- Es conocida como “La Maga en el mundo del futbol”, tienen 24 años Lizbeth Jacqueline Ovalle Muñoz ha dejado una huella imborrable en el balompié mexicano.

La talentosa futbolista, reconocida como la máxima goleadora en la historia del futbol mexicano, ha cautivado a los aficionados con su habilidad en el terreno de juego y su capacidad para marcar goles decisivos.

A los 14 años de edad se ganó un lugar en el Tricolor. Viajó hasta la Ciudad de México para probarse en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y después fue convocada a la selección Sub 17.

Los reflectores lo tiene por la enorme participación en la primera Copa Oro Femenina de la Concacaf. Empatada con Adriana León, futbolista canadiense de 31 años de edad, Ovalle luce con cinco goles y un promedio de gol de 1.3 en cuatro juegos disputados.

Nacida el 18 de febrero de 1999 en Ciudad de México, Jacqueline Ovalle descubrió su pasión por el futbol desde una edad temprana. Su talento innato y su determinación la llevaron a destacarse en las categorías juveniles, donde rápidamente llamó la atención de los entrenadores y los cazatalentos por su habilidad para marcar goles de forma consistente.

Su ascenso en el mundo del futbol fue meteórico. A los 17 años, Jacqueline Ovalle hizo su debut en la Liga MX Femenil, vistiendo los colores del Club Tigres Femenil. Desde entonces, ha sido una pieza clave en el equipo, destacándose como una de las jugadoras más talentosas y prolíficas de la liga.

Con su habilidad para desequilibrar las defensas rivales y su instinto asesino frente al arco, Jacqueline Ovalle se ha ganado el respeto y la admiración de sus compañeras de equipo, rivales y aficionados por igual. Su capacidad para marcar goles decisivos en momentos clave ha sido fundamental para el éxito de Tigres Femenil y la Selección Mexicana Femenil.

Uno de los momentos más memorables de su carrera llegó en el Mundial Sub-20 de la FIFA en 2018, donde Jacqueline Ovalle lideró a México a la victoria sobre Brasil en una emocionante jornada. Su doblete en ese partido, incluyendo un gol espectacular que fue aclamado como el mejor del torneo, demostró su habilidad y su capacidad para brillar en los escenarios más grandes.

En la actualidad, Jacqueline Ovalle se encuentra en el punto álgido de su carrera. Como máxima goleadora del futbol mexicano, ha sido fundamental en el éxito de Tigres Femenil y la Selección Mexicana Femenil. Con su velocidad, habilidad técnica y visión de juego, es una fuerza imparable en el campo de juego, capaz de cambiar el curso de un partido con una sola jugada.

El martes 6 de marzo, Jacqueline Ovalle enfrentará uno de los mayores desafíos de su carrera: la semifinal de la Copa de Oro contra Brasil. Con la expectativa de que haga el gol del triunfo, los ojos del mundo estarán puestos en ella mientras busca llevar a México un paso más cerca de la gloria. Su habilidad para marcar goles en momentos cruciales la convierte en una figura clave para el equipo mexicano, y se espera que brille una vez más en este importante enfrentamiento.

Fuera del campo, Jacqueline Ovalle es admirada por su humildad, su dedicación y su compromiso con el deporte. Es una inspiración para jóvenes futbolistas en todo México, demostrando que con trabajo duro, determinación y pasión, se pueden alcanzar grandes logros en el futbol y más allá.

Lizbeth Jacqueline Ovalle Muñoz, conocida como La Maga, es una verdadera estrella en ascenso en el mundo del futbol mexicano a quien en la semifinal se le pide saque la magia y conjure aquel 2-3 frente al brasil en 20218 con su habilidad excepcional y su espíritu indomable, continúa desafiando los límites y dejando su marca en la historia del deporte.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube